10 consejos y trucos para aprender STEAM en casa

Ya estén en el aula o en el comedor de casa, las niñas y niños tienen una gran imaginación, una curiosidad innata y un deseo de explorar enorme.

Hoy te proponemos seguir el aprendizaje STEAM en casa, todo lo que necesitas son ideas y recursos para ello. ¡Y aquí van!

  1. ¡Ordenar no tiene que ser una tarea aburrida! Conviértelo en una oportunidad de aprendizaje lúdica: clasifica, etiqueta, cuenta y categoriza a medida que avances. Puedes ordenar por un método diferente cada vez, como el color o el tamaño. Conviértelo en una carrera o en un aprendizaje sobre qué es y cómo puede usarse cada cosa a medida que la recoges.
  2. Crea un Espacio STEAM en casa donde podáis explorar, jugar con la ciencia, la tecnología y aprender programación. Y si añades LEGO Education, ¡el aprendizaje más práctico, divertido y motivante!
  3. ¡Aprended juntos! Es una gran actividad familiar y también puede ser relajante para los adultos. Incluso puedes aprender algo nuevo tú también.
  4. Crea un cuaderno de ingeniería o diseño para tus hijos e hijas. Documentad todo el trabajo que hagáis paso a paso. Registrad el problema que queréis resolver, los desafíos de diseño que os encontráis o las cosas que necesitáis para poder reflexionar sobre si la solución final proporciona una resolución al problema original.
  5. ¡Tomaros descansos de vez en cuando! Podéis probarlo con el concepto de Six Bricks de LEGO.
  6. Construid, cread, explorad… ¡Y haz que compartir sea parte del proceso! Haz que hablen sobre sus creaciones y haz preguntas : "¿Por qué los has construido así?", "¿Qué decisiones has tomado?", "¿Dónde te has encontrado un desafío?" y "¿Cómo has superado el desafío?"
  7. ¡Desafíalos a pensar de una manera nueva! "¿Qué pasaría si eliminas los bricks de color azul?" "¿Cómo cambia la construcción o el diseño del modelo?"
  8. ¡Conviértelos en narradores! Desafíalos a crear una historia que explique su creación y permita que la construcción cobre vida de nuevas maneras.
  9. Obtened inspiración de los demás. Utilizad nuestros videos y redes sociales para despertar su interés y desafiarlos a ir aún más lejos en su aprendizaje.
  10. ¡Seguid aprendiendo cada día y preguntaros el por qué de las cosas!

Además, como sabemos que mantener el aprendizaje emocionante y atractivo en casa puede ser difícil estos días, os proponemos hacerlo un poco más fácil con extraescolares online para aprender des del hogar.

Extraescolares STEAM en casa

¿Cómo funcionan?

Os conectáis en tiempo real con nuestros facilitadores expertos que os inspiraran y motivaran con nuevas actividades STEAM y vuestros robots LEGO Education. No se requieren conocimientos previos, ¡aprenderéis con nosotros 1 hora a la semana!

¿Os animáis a aprender en casa y con nosotros?

#AprendoEnCasa #YoMeQuedoEnCasa

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos