Actividad haz un espantapájaros con primeras máquinas simples #LessonPlan

Objetivos: Aplicación de conocimientos y habilidades relacionadas con engranajes y poleas, estabilidad y pruebas justas.

  • 30-45 minutos
  • Avanzado
  • Primer ciclo de primaria

Los estudiantes podrán aplicar conocimientos y habilidades en torno a:

  • El marco de las estructuras y cómo hacerlas estables y capaces de soportar cargas
  • Resolver problemas a partir de un de diseño especifico

El problema

En el jardín hay un viejo cerezo con cerezas grandes, maduras y dulces. Las cerezas son la fruta favorita de Sam y Sara, pero desafortunadamente no son los únicos a los que les gustan. Un gran grupo de pájaros ha aterrizado en el árbol y se las está comiendo todas. No importa cuánto ruido hagan Sam y Sara, no pueden asustar a los pájaros.

¿Puedes ayudar a Sam y Sara a construir un dispositivo móvil que pueda ahuyentar a todas las aves?

Resumen de diseño

Diseña y crea un espantapájaros en movimiento que:

  • Que tenga al menos un tipo de movimiento
  • Que sea lo más aterrador posible.
VIEW BUILDING INSTRUCTIONS
VER INSTRUCCIONES DE DISEÑO
VIEW BUILDING INSTRUCTIONS
VER INSTRUCCIONES DE DISEÑO

Preguntaos:

  • ¿Parece un espantapájaros?
  • ¿Cómo puedes decir que es un espantapájaros?
  • ¿Qué tipo de movimiento hace?
  • ¿Qué tan aterrador es el espantapájaros? Explicar por qué. ¿Tiene que ver con la forma, o lo que hace, o …?

Desafío extra

Construid un mecanismo que haga un ruido fuerte cuando se mueva el espantapájaros.

Comparte este artículo en...