24
Jul

0
Cómo conseguir que tu alumnado haga más preguntas

5 claves para aumentar la participación en el aula

¿Por qué el alumnado no hace más preguntas en la escuela? La respuesta corta es que la mayoría de l@s estudiantes creen que su trabajo es responder, no hacer preguntas y desconocen los beneficios de la participación en las actividades y proyectos del aula. Además, much@s piensan que hacer preguntas puede llevar al profesorado a […]

17
Jul

0
Fomentar el compromiso del alumnado en el aula

¿Cómo impulsar el compromiso de tu alumnado mediante actividades?

Las actividades que no comportan estar en las sillas de las aulas y dinamizan al alumnado pueden ayudarles a participar en el contenido del curso, incluso en la escuela secundaria. Como docentes, no podemos hacer el trabajo por l@s estudiantes, pero podemos crear experiencias dinámicas y estimulantes relacionadas con quiénes son y quiénes quieren ser. […]

10
Abr

0
Construir confianza con LEGO Education ROBOTIX

Cómo construir confianza en el alumnado con aprendizaje STEAM

En LEGO Education ROBOTIX llevamos 13 años creyendo en el empoderamiento del alumnado a través del Trabajo práctico en los ámbitos STEAM, en robótica educativa y programación. El último informe Confidence in Learning hecho por The Harris Poll y LEGO Education nos confirman la importancia de la autoconfianza a la hora del aprendizaje en STEAM. […]

Page 1 of 12