Extraesccolares online

Aprendizajes de las extraescolares en un curso diferente

Finaliza el curso 2019-2020 y en ROBOTIX aprovechamos para hacer retrospectiva de todo lo que hemos hecho y aprendido estos meses en las extraescolares porque nunca paramos de aprender ¡y estos meses de confinamiento no han sido una excepción!

A lo largo de las sesiones nos hemos familiarizado con el pensamiento computacional resolviendo retos paso a paso con un lenguaje de programación totalmente nuevo para nuestros alumnos/as.

Y lo más importante, cada uno a su ritmo, con actividades adaptadas a su edad, ¡y aprendiendo desde casa! 

¿Cómo lo hemos hecho? Todos las niñas y niños se han conectado con nuestros facilitadores que les han guiado para seguir aprendiendo, cada semana a la misma hora que en su horario habitual.

Los más pequeños han programado desde cero una historia en la que viajabamos con una máquina del tiempo. Los más mayores han programado su propio videojuego creando historias animadas con sus propios personajes que actúan dentro de un escenario.

¿No os parece increíble?

Como una  imagen vale más que mil palabras.. ¡os compartimos algunos proyectos que hemos realizado este final de curso!

Proyectos ÀGORA MASIA BACH

Proyectos COLEGIO ALEMÁN

Proyectos INSTITUT MONTSERRAT

Proyectos IPSE

Proyectos LICEO EUROPEO

Proyectos PINS DE VALLÈS

Proyectos THAU SANT CUGAT

Y la buena noticia es que … ¡pasado el verano volvemos a empezar! El próximo curso volvemos más y mejor con nuevas actividades extraescolares semanales en la escuela, ahora también con opción online para garantizar el aprendizaje sin interrupciones.

¿Cómo? Despertando la curiosidad de las niñas y niños. Ellas y ellos se hacen preguntas, exploran, construyen, descubren y encuentran respuestas aprendiendo STEAM, robótica y programación.

Y todo ello de la forma más divertida para seguir aprendiendo fuera de las horas de clase les guste. Si  quieres más información para tu centro educativo puedes consultar aquí.

Comparte este artículo en...