Certificaciones LEGO Education Academy | Aprendizaje STEM para el aula

Entrenamiento profesional y desarrollo

En LEGO Education ROBOTIX, queremos que cada profesor consiga con implementar con éxito nuestras soluciones educativas en el aula. Para garantizar esto, proporcionamos formación presencial, servicio al consumidor global y recursos gratuitos online de soporte e inspiración.

Los trainers de LEGO Education Academy imparten formación presencial y proporcionan las herramientas y los recursos que los profesores necesitan para integrar con éxito las soluciones educativas en el plan de estudios y en la planificación diaria de las sesiones de cada centro educativo.

Las Certificaciones LEGO Education brindan a los profesores la oportunidad de vivir las sesiones desde la perspectiva del alumno, tener bajo control la gestión del aula y explorar las mejores metodologías en la implementación de estas soluciones en el aula. Las certificaciones tienen como objetivo apoyar las necesidades constantes de formación y desarrollo de los profesores. Aseguramos experiencias de aprendizaje de alta calidad a través del seguimiento continuado de la formación del profesorado.

Hay diversos tipos de certificación.

Certificación LEGO MINDSTORMS Education EV3

En esta formación se aprende a utilizar la robótica educativa en las materias de matemáticas, ciencias y tecnología de forma divertida y motivadora para el alumnado utilizando el robot educativo LEGO MINDSTORMS Education EV3.

Construcción y programación de un robot, controlando su movimiento con motores y sensores y aprendizaje sobre cómo introducirlo en el currículo de ciclo superior de primaria y secundaria.

Certificación impartida por un Certified Trainer de LEGO Education Academy

Objetivos

  • Experimentar en primera persona la metodología LEGO Education.
  • Trabajar diferentes actividades directamente relacionadas con las áreas curriculares de Ciclo Superior de Primaria y Secundaria.
  • Comprender el material de modo que e profesorado se sienta cómodo y pueda hacer un buen uso del robot LEGO Education MINDSTORMS EV3.
  • Aprender como desarrollar habilidades y competencias del siglo XXI entre el alumnado para dar respuestas al entorno dinámico del mundo actual.

Contenidos

  1. Metodología LEGO Education
  2. Descripción y conocimiento del material
  3. Construcción y programación del robot
  4. Resolución de misiones
  5. Actividades curriculares

Los retos y la evolución del aprendizaje será escalonado, desde la construcción del robot por equipos hasta la programación del Brick y el software LEGO Education MINDSTORMS.

¿A quién va dirigido?

A profesores de Ciclo Superior de Primaria y Secundaria.
No se requiere ningún conocimiento previo.

Próximas Certificaciones

Abril: del 17 al 20 (de 17:30h a 21:30h)

Mayo: del 7 al 10 (de 17:30h a 21:30h)

Más información en robotix.es

Certificación LEGO Education WeDo 2.0

Introducción al mundo de la robótica con LEGO EducationWeDo 2.0. Contrucción, programación y aprendizaje sobre la utilización de este robot en las aulas de Educación Primaria.

Certificación impartida por un Certified Trainer de LEGO Education Academy.

Objetivos

Experimentar en primera persona la metodología de las 4C's de LEGO Education (Conectar, Construir, Contemplar y Constatar).

Trabajar diferentes actividades directamente relacionadas con las áreas curriculares de Primaria.

Comprender el material de modo que el profesorado se sienta cómodo y pueda hacer un buen uso del robot LEGO Education WeDo 2.0.

Aprender como desarrollar habilidades y competencias entre el alumnado para dar respuestas al entorno dinámico del mundo actual.

Contenidos

  1. Metodología LEGO Education
  2. Descripción y conocimiento del material
  3. Construcción y programación del robot
  4. Actividades curriculares

Los retos y la evolución del curso será escalonado, desde la construcción del robot en parejas, hasta la programación del mismo utilizando el software de LEGO Education.

¿A quién va dirigido?

A profesores de Educación Primaria.
No se requiere ningún conocimiento previo.

Próximas certificaciones

✓ Abril: 24 y 25 (de 17:30h a 20:30h)

✓ Mayo: 15 y 16 (de 17:30h a 20:30h)

Más información

Beneficios de certificarse con LEGO Education Academy

  • Enfoque práctico: a partir de la experientación con los resursos de LEGO Education el profesorado aprenderá a sacarle el máximo partido a las sesiones prácticas en el aula con el alumnado. El objetivo es facilitar la experiencia y explorar nuevas técnicas creativas en el aula.
  • Intercambio de conocimientos: compartir experiencias en el aula y obtener conocimientos a partir del aprendizaje práctico.
  • Relevancia curricular: creando experiencias de aprendizaje divertidas y a la medida de cada plan de estudios.
  • Ayuda personal de un trainer LEGO Education Academy: las sesiones de certificación presencial proporcionan retroalimentación instantánea y relevancia personal.
  • Oportunidad de enfocarse: sesiones dedicadas a la formación con tiempo para enfocarse en el desarrollo profesional y el aprendizaje
  • Certificación oficial: Al completar el curso, se emitirá un certificado de participación para la documentación de desarrollo profesional.

¿Tienes alguna duda? Consulta robotix.es; envíanos un email a info@robotix.es o llamános al 933 042 505.

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos