EDUTech Europe: inspiración en la educación

EDUtech Europe es un evento dirigido a todos aquellos que impulsan el cambio en los centros educativos de toda Europa para compartir estrategias, éxitos y planes para el futuro de la educación. Un futuro que está cambiando con la rápida aceleración de la digitalización.

Esta edición se ha celebrado el 5 y 6 de octubre en Ámsterdam y ha reunido a más de 3.000 docentes, 250 ponentes y 200 distribuidores de tecnología educativa con el objetivo de pensar nuevas ideas para el futuro de la educación a través de charlas, entrevistas, debates y workshops, uniendo la comunidad educativa.

Desde ROBOTIX Hands-On Learning, hemos tenido la oportunidad de participar y a continuación os compartimos las 4 ideas clave:

La misión de EDUtech es inspirar a los educadores para inspirar a la próxima generación, a nivel mundial. Al reunir a educadores y profesionales de la educación de todo el mundo, esperan ayudar a igualar el campo educativo.

4 ideas resumidas

La revolución de la educación para alinear el sistema educativo al avance tecnológico; la importancia de empoderar al alumnado a través de la tecnología; y mucho más:

  • Aprendizaje inclusivo y equitativo: El uso de las herramientas tecnológicas para conseguir este objetivo dentro el aula, ayudando a la labor docente. Consiguiendo un ambiente más atractivo para educadores y estudiantes.
  • Remodelación híbrida: Como aprovechar y expandir el aprendizaje híbrido forzado por la pandemia (la mayoría de las instituciones educativas tuvieron que usar la tecnología para seguir el aprendizaje).
  • Personalización del aprendizaje y soporte mediante la tecnología: Trabajar para un aprendizaje al ritmo del alumno, adaptado a sus aptitudes, capacidades y preferencias. Estos factores empujan al alumnado a querer aprender más, ya que aprende de forma práctica y se facilita la interiorización de conocimientos.
  • Importancia del liderazgo compartido: Familias, docentes y alumnos juntas en la transformación digital, para impulsar el uso responsable de la tecnología en las aulas y cumplir con la estrategia educativa.

Ponencias destacables

Microsoft, Google Cloud y LEGO Education las principales ponencias. Google Cloud habló sobre cómo empoderar la tecnología educativa para alimentar a la próxima generación de estudiantes.

Por otro lado, con el título Bringing Joy Back to Learning, Tom Hall de LEGO Education ejemplificó junto a una escuela danesa, cómo implementando el sistema de aprendizaje LEGO se puede comprometer y estimular al alumnado en el aprendizaje STEAM. El aprendizaje práctico y el juego con propósito en el aula pueden ayudar a reconectar los estudiantes en los estudios.

Podéis ver un reporte detallado de todo el evento en este enlace.

Estas ideas principales las observamos en el evento BETT UK celebrado en marzo de este año y creemos que son fundamentales para que el aprendizaje se adapte a las necesidades del alumnado en este momento en que vivimos.

Estaremos atentos y participando en SIMO Educación, que se celebra del 22 al 24 de noviembre de este año, y os contaremos más sobre cuáles son los conceptos en los que avanza la comunidad educativa.

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos