El futuro del aprendizaje con LEGO Education

En los dos artículos anteriores hemos visto que el futuro de la educación pasa necesariamente por un replanteamiento de las perspectivas sobre cómo se aprende y como se motiva y estimula ese aprendizaje, y que justamente conseguimos avanzar cuando conectamos esas perspectivas junto con las personas y las herramientas de manera global. La digitalización del aula, conectar con dinámicas fuera de la misma y conocer, conocer mucho y bien, otras maneras de pensar de la mano de personas que, como nosotros, se dedican al aprendizaje son esas claves que hacen del futuro de la educación algo realmente palpable.

Por nuestra parte, nos queda considerar la propuesta que LEGO Education ROBOTIX planteamos siguiendo la filosofía LEGO. Para 'aprender bien', junto con 'jugar bien', en este siglo XXI, implica un gran numero de temáticas que ya están en el núcleo del sistema LEGO. Esto, sin embargo, representa mucho más que esto: representa la construcción de conocimientos conjuntamente, en un proceso cada vez más social; representa innovación cuando diferentes elementos se proponen conjuntamente; representa compartir ideas creativas mientras se juega.

El sistema LEGO ofrece un lenguaje común, reconocido en todo el mundo, y que atrae y conecta personas mientras ayuda a crear estos conocimientos compartidos. El brick de LEGO nos conduce a un aprendizaje informal, en un ciclo de juego, investigación, innovación y aprendizaje que nos lleva a más juego, investigación, innovación y aprendizaje. Esto nos conecta directamente el simple encaje de dos bloques de LEGO DUPLO con la ingeniería creativa que permite las aplicaciones de LEGO MINDSTORMS, o la representación de escenarios de negocios en LEGO Serious Play, así como las alocadas y más que creativas ideas de los fans de LEGO a lo largo y ancho del mundo.

En LEGO Education ROBOTIX, 'jugar bien' y 'aprender bien' son dos caras de la misma iniciativa. Aprendemos jugando y, si nuestras oportunidades de aprendizaje están diseñadas correctamente, podemos jugar mientras aprendemos en una red de trabajo donde el alumno se apoya en sus compañeros, tanto para compartir el aprendizaje como para construir y reconstruir su conocimiento, desbloqueando constantemente su potencial a través de un aprendizaje continuado y a través, sobre todo, de todas las etapas de la educación.

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