La robótica como pedagogía activa

La pedagogía activa es una metodología educativa que basa su actuación en la acción del alumno y la participación activa de este en su proceso de aprendizaje.

El resultado de aplicar la robótica en el aula es algo que únicamente depende de la motivación que tanto el grupo como el profesor impriman en su acción. La pedagogía activa, como proceso educativo que requiere la implicación tanto de alumno como profesor, es una guía para convertir una herramienta educativa como es la robótica en una herramienta de construcción de habilidades. Adquiere igualmente importancia en el impulso de una actitud motivacional y motivada, que retroalimenta su ciclo constantemente, teniendo en cuenta que los medios utilizados son aquellos que los alumnos consideran como cercanos.

Pedagogía activa con robótica en el aula

No hay límite a la hora de aplicar los recursos de la robótica en un plan de actuación del aula que incluya las metodologías de pedagogía activa. El resultado, además, ofrece la posibilidad de trabajar un nivel de competencias elevado

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos