El nuevo Scratch 3.0, compatible con LEGO Education

Empezamos el primer post del año con una buena noticia: ¡se ha publicado Scratch 3.0, la versión más reciente del lenguaje de programación. Y además… es compatible con LEGO Education WeDo 2.0 y LEGO MINDSTORMS Education EV3! Este lenguaje por bloques es actualmente el más popular del mundo y se desarrolló por primera vez en el MIT Media Lab. Recordamos que fue el mismo lugar en el que se creó LEGO MINDSTORMS. Desde su invención, 35 millones de niños y niñas de más de 150 lugares del mundo han utilizado Scratch para crear sus propias animaciones, juegos y otros proyectos interactivos a la vez que aprendían sobre programación. Y hoy, cinco años más tarde de la última versión, se da paso a Scratch 3.0, que permitirá que podamos crear proyectos de Scratch y expandir el cómo, el qué y el dónde podemos crear con Scratch. Novedades de Scratch 3.0 La nueva versión optimiza el conjunto de herramientas colaborativas e interactivas de la plataforma; por ejemplo, los bloques de traducción de nuevos idiomas permiten mayores conexiones interculturales. Algunas de las novedades de Scratch 3.0 son:
    • Imágenes y sonidos: con nuevos diseños y tonalidades, un mayor uso de gráficos vectoriales para aportar nitidez a los proyectos.
    • Múltiples alternativas para crear arte: con nuevas herramientas y más opciones para seleccionar y ajustar colores.
    • Acceso desde otros dispositivos: ya no solo se podrá acceder desde nuestros ordenadores como hasta ahora, sino que además podremos hacerlo a través de nuestras Tablets y dispositivos móviles.
    • Nuevos bloques: efectos de sonido, operadores que hacen más fácil trabajar con texto, bloques con retoladores, bloques de deslizamiento, capacidades nuevas...
    • Más formas para editar el sonido: con un sistema de grabación más intuitivo, nuevo sistema de recorte de audio y nuevos efectos de sonido. Además, se podrán escoger entre diferentes percusiones y/o instrumentos.
    • Más facilidad para iniciarte en el mundo de la programación: con un uso mucho más intuitivo (al elegir los bloques, por ejemplo) o la posibilidad de acceder a diferentes tutoriales que te permitan crear nuevos e innovadores proyectos con Scratch.
    • Detección de video: se ha separado los cuatro bloques de video.
    • Text to Speech: esta extension permite reproducir en sonido el texto escrito, desde donde se puede escribir, fijar la voz y el idioma.
    • Traducción: los textos se podrán traducir escogiendo el idioma.
Podéis conocer todas las nuevas actualizaciones de Scratch 3.0 aquí. LEGO Education y Scratch La nueva versión 3.0 te permitirá crear y compartir proyectos hechos con WeDo 2.0 y MINDSTORMS EV3, por lo que abre una gama más amplia las posibilidades de codificación creativa. Para ello es muy importante que instaléis anteriormente Scratch Link. Que esta nueva versión sea compatible con otras plataformas de programación ayuda a que el profesorado tenga más opciones para aprender sobre diferentes lenguajes de programación, además de ya utilizar las aplicaciones WeDo 2.0 y MINDSTORMS EV3. Compatibilidad con LEGO Education WeDo 2.0 Aunque en la versión 2.0 de Scratch ya era compatible con LEGO Education WeDo 2.0, unir los bloques de Scratch con WeDo 2.0 permite interaccionar con las creaciones LEGO WeDo 2.0, incluir animaciones y sonidos y construir robots interactivos, entre otras creaciones. Podréis seguir disfrutando de los 11 bloques WeDo 2.0 para seguir sacando provecho de los sensores de inclinación y de objetos, del motor y del color de la luz. Guía sobre cómo programar WeDo 2.0 con Scratch Compatibilidad con LEGO MINDSTORMS Education EV3 Esta extensión totalmente nueva hace que se puedan seguir ampliando las posibilidades de uso de LEGO MINDSTORMS Education EV3. Cuenta con 11 bloques propios con los que utilizar sensores de contacto, de luz, de ultrasonidos, motores y altavoz. Guía sobre cómo programar MINDSTORMS Education EV3 con Scratch (inglés) Y vosotros, ¿ya habéis probado su nueva versión? ¡Contadnos más acerca de vuestros proyectos junto a LEGO Education!
Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos