LEGO® Education SPIKE™ Essential amplía la propuesta Hands-on Learning

Anunciado como parte del LEGO® Learning System, LEGO® Education presenta SPIKE Essential para involucrar a los estudiantes en el aprendizaje STEAM a través de experiencias lúdicas, poniéndolos en el camino de convertirse en pensadores resistentes e independientes.

https://youtu.be/sS1FAYRW3IE
Hannah aprende sobre los conceptos STEAM con el nuevo LEGO® Education SPIKE™ Essential.

Recientemente, LEGO® Education ha presentado LEGO® Education SPIKE™ Essential para estudiantes de primaria (de 6 a 12 años) con el fin de despertar el entusiasmo por el aprendizaje STEAM a través de la resolución de problemas y la narración de historias de forma lúdica. SPIKE Essential, que forma parte del sistema de aprendizaje de LEGO®, permite a los estudiantes investigar de forma práctica los conceptos STEAM, a la vez que fomenta la alfabetización, las matemáticas y el desarrollo socio-emocional.

Con el lanzamiento de SPIKE Essential estamos encantados de presentar un sistema de aprendizaje completo que enriquece la experiencia de enseñanza y aprendizaje. En un momento en el que todo el mundo se está replanteando el método de aprendizaje, nuestro LEGO Learning System despertarán las ganas y el amor por el aprendizaje en los estudiantes que nunca se detienen.

SPIKE Essential se une a LEGO® Education SPIKE™ Prime, LEGO® Education BricQ Motion Essential y LEGO® Education BricQ Motion Prime en el conjunto de soluciones ofrecidas como parte del LEGO Learning System para impartir conocimientos STEAM, prácticas académicas y habilidades del siglo XXI a través de una progresión de experiencias lúdicas desde la escuela primaria hasta la secundaria.

Año tras año, los estudiantes adquieren mayor sofisticación, independencia y soltura a la hora de abordar los problemas de forma práctica, y cultivan habilidades esenciales como la creatividad, el pensamiento crítico, la colaboración y la comunicación.

El Sistema de Aprendizaje LEGO se adapta a cada estudiante en el momento en que se encuentra en su viaje de aprendizaje y ofrece resultados que preparan sus habilidades para el futuro. Su diseño escalable, junto con los recursos de desarrollo profesional personalizados, hace que sea fácil de implementar en el aula, la escuela o el distrito, de una sola vez o introduciendo soluciones individuales a lo largo del tiempo.

Combinando la gama LEGO® Education SPIKE™ mejorada por la tecnología y las soluciones no tecnológicas LEGO® Education BricQ Motion, el Sistema de Aprendizaje hace que los conceptos abstractos sean más tangibles a medida que los estudiantes pasan de simples exploraciones a abordar retos cada vez más complejos del mundo real. Gracias a las ilimitadas posibilidades de aprendizaje práctico y lúdico de STEAM, los estudiantes se convierten en aprendices seguros de por vida.

Esben Stærk, presidente de LEGO Education, dijo: "Con el lanzamiento de SPIKE Essential estamos encantados de presentar un sistema de aprendizaje completo que enriquece la experiencia de enseñanza y aprendizaje. En un momento en el que todo el mundo se está replanteando el aprendizaje, creemos que el sistema de aprendizaje de LEGO despertará la alegría y el amor por el aprendizaje en los estudiantes que nunca se detiene."

SPIKE Essential ofrece experiencias de aprendizaje lúdicas en las que los estudiantes resuelven problemas a través de la narración. La solución STEAM interdisciplinar incluye elementos de construcción LEGO conocidos, cuatro nuevas minifiguras LEGO® con diferentes características y personalidades que se relacionan con los estudiantes, y unidades de aprendizaje alineadas con los estándares utilizando temas cotidianos.

Los personajes y las historias no sólo involucran a los estudiantes en el aprendizaje STEAM, sino que también fomentan las habilidades socio-emocionales. Con 50 horas combinadas de contenido educativo, SPIKE Essential combina la codificación de bloques basada en iconos y palabras apropiadas para la edad con hardware sencillo (incluyendo un Hub inteligente, motores, una matriz de luz y un sensor de color) para dar vida a los conceptos STEAM con la aplicación LEGO® Education SPIKE™.

Cada unidad de aprendizaje incluye:

  • Nuevos temas: Grandes Aventuras, Parque de Atracciones Asombroso, Viajero Feliz, Juegos Locos de Carnaval y Creaciones Extrañas
  • Una secuencia de aprendizaje con una lección introductoria, varias lecciones de práctica guiada y un proyecto abierto
  • 7-8 lecciones
  • Extensiones adicionales de más de 30 minutos de lengua y literatura y de matemáticas para cada lección
  • 6-10 horas de contenido

"Cuando los estudiantes pueden progresar paso a paso, se construyen unos cimientos sólidos con una base de conocimientos que pueden ampliarse y profundizarse año tras año. LEGO Education ha desarrollado el sistema de aprendizaje LEGO para hacer exactamente eso y mucho más. Es realmente emocionante ver un enfoque sistemático del aprendizaje STEAM que es lúdico, escalable y atractivo. Cualquier profesor y alumno puede beneficiarse de la amplia variedad de soluciones, desde el jardín de infancia hasta la graduación", dijo Natalie Frady, profesora de informática de las escuelas públicas del condado de Gwinnett, en Georgia.

SPIKE Essential ya está disponible en nuestra web.

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos