Nuevo libro de robótica educativa

La robótica es un recurso educativo innovador y que le resulta extraordinariamente ameno y divertido al alumnado. No solo aprende haciendo: programa, monta un robot capaz de hacer cosas sorprendentes... La robótica puede y debe ser más que eso.
Son muchos los que dicen que a través de la robótica enseñan informática, matemáticas, física... De eso se trata: de poder sacar a la programación y montaje de un robot el máximo provecho didáctico.
El nuevo libro de robótica educativa de Gabriel Ocaña, profesor de tecnología de secundaria, es un reto apasionante que el autor ha resuelto acompañando e integrando los proyectos y actividades propias del montaje del robot con actividades científico técnicas complementarias. Para ello propone la creación de un robot –Posidonia– que ayudará en la construcción de una ciudad submarina: Tetis. 
Así, junto a las explicaciones de los componentes de un robot LEGO® MINDSTORMS® Education EV3, de sus potencialidades, aborda aspectos como la generación de energía, el suministro de aire o la producción de alimentos. Propone interesantes proyectos de ingeniería en los que la Robótica adentra al alumno en el campo de la matemática, la ciencia o la tecnología.
Te invitamos a participar en un encuentro en el que su autor, Gabriel Ocaña -pionero en la implantación de asignaturas de Robótica, incorporadas al currículum oficial de Enseñanza Secundaria y Bachillerato-  charlará con los asistentes sobre cómo la robótica educativa permite desarrollar el modelo de aprendizajes STEM de manera natural.
Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos