ROBOTIX Hands-on Learning vuelve a SIMO Educación 2022

Desde ROBOTIX Hands-on Learning nos sumamos de nuevo a SIMO Educación en un año en que las competencias digitales entran con más fuerza en el currículum tras la introducción de la LOMLOE.

Del 22 al 24 de noviembre en ROBOTIX Hands-on Learning participamos en SIMO Educación, el Salón Internacional de Tecnología e Innovación, que este año se identifica “Del aula digital al metaverso”.

Bajo el emblema «Join the Orange Submarine. Rumbo a tus sueños, ¿vamos?», compartimos en SIMO Educación, junto a otros líderes en tecnología como Edelvives, Google, Dell, Intel, Samsung, Globaleduca, Matific, Academia de inventores todas las novedades en soluciones tecnológicas y digitales que están transformando la educación.

Durante los tres días, os invitamos a visitar nuestro stand (14C03) donde compartimos cómo desarrollar la competencia digital a través de la robótica en todas las etapas educativas, desde infantil hasta primaria y secundaria.

A través de diferentes proyectos mostramos cómo el alumnado puede adquirir las competencias y saberes gracias a situaciones de aprendizaje contextualizadas:

  • Un vehículo de conducción autónomo que reconoce las señales de tráfico gracias a la inteligencia artificial.
  • Una casa domótica, realizada con una cortadora laser, que incorpora diferentes sensores que reciben datos y reaccionan al entorno.

Estos son algunos de los proyectos de secundaria, pero no nos quedamos ahí y en primaria contextualizamos a través situaciones en las que los alumnos deberán programar soluciones a los problemas que les planteamos a través del desarrollo del pensamiento computacional. O en infantil, donde damos los primeros pasos al pensamiento computacional sin pantallas.

Todos estos proyectos pueden descubrirse de forma interactiva, y tal y como se plantea aplicarlos posteriormente en las aulas, e incorporan el ensayo-error como forma natural de aprendizaje, sin dejar de estar vinculados al currículum. Además, en el mismo stand habrá diferentes y actividades didácticas, con el objetivo de inspirar y ayudar a los docentes a trabajar la competencia digital a través de la robótica.

DESCUBRE CÓMO FUE NUESTRO PASO POR SIMO Educación 2022

Sigue nuestro paso por SIMO Educación en nuestras redes sociales: Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

Comparte este artículo en...