SIMO Educación 2023

Un año más, desde ROBOTIX Hands-on-Learning volvimos a participar en SIMO Educación 2023, el evento internacional  que anualmente reúne a las marcas líderes en tecnología e innovación educativa. Este evento se ha consolidado como el epicentro tecnológico para profesionales de la actividad docente, con una importante perspectiva de las herramientas y soluciones tecnológicas de vanguardia al servicio de la innovación educativa.

Si no pudiste asistir aquí te contamos un resumen de nuestra participación, aunque te adelantamos que fue todo un éxito, ¡con una asistencia masiva! Nuestro espacio se convirtió en un verdadero centro de aprendizaje interactivo, donde los docentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la robótica educativa y conocer nuestro ROBOTIX C360, un innovador entorno de aprendizaje adaptativo capaz de demostrar el aprendizaje real de las STEAM y las competencias digitales a través de la robótica.

Presentamos varios proyectos desarrollados con ROBOTIX C360, destacando el papel fundamental de la inteligencia artificial. Un ejemplo notable es este robot, que emplea la IA para identificar y replicar los movimientos de la mano, y podría encontrar aplicaciones prácticas en misiones de rescate en zonas de difícil acceso después de una catástrofe natural. Esto ejemplifica la incorporación de tecnología avanzada en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Además de nuestros proyectos en el stand con LEGO Education y Makeblock Education, llevamos a cabo talleres y un emocionante webinar con un experto para responder en tiempo real a las preguntas de la audiencia, lo que permitió un intercambio valioso de ideas y conocimientos.

También contamos con la participación de Fundación Scientia que presentó en primicia OpenScientia, la nueva competición robótica educativa internacional. Abierta, colaborativa, y sostenible, pensada para aprender competencias digitales, a través de la robótica.

Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a todos los que participasteis y nos visitasteis. Esperamos veros nuevamente el próximo año para compartir proyectos emocionantes y seguir aportando soluciones que os ayuden a enriquecer la experiencia del alumnado.

Comparte este artículo en...