¿Cuáles son las nuevas tendencias tecnológicas en la educación?

El nuevo paradigma laboral nos ofrece la situación que la mayoría de oficios que existen en la actualidad, y que modelan nuestro paradigma educativo, se verán pronto desbordados por innumerables puestos de trabajo que todavía están por crearse. La nueva era digital nos exige, por lo tanto, tendencias tecnológicas en la educación que sean más próximas a la digitalización de metodologías y estructuras de aprendizaje, que nos permitan a su vez un desarrollo de las competencias acorde con un nuevo entorno.

En LEGO Education ROBOTIX tenemos la propuesta de enlazar innovación educativa con aprendizaje tecnológico, para así poder ofrecer lo último en cuanto a nuevas tendencias tecnológicas en la educación. Además, de esta manera se conseguirá una dinámica motivadora para el alumno y que a la vez sea eficiente para lograr una asimilación satisfactoria de los conceptos curriculares tanto para el profesor como para el alumno.

Sin una programación curricular que nos ayude a dar un sentido innovador a nuestro trabajo en el aula, las tendencias tecnológicas en la educación son algo que ni profesores ni alumnos podemos controlar correctamente. Procesar la tecnología como un canal de uso que nos pueda dar solución a dinámicas de baja motivación, falta de iniciativa emprendedora o que nos incentive a llevar un aula a reconocer su propio aprendizaje sí que nos va a dar resultados.

[hs_form id="0"]

Tendencias tecnológicas en la educación con LEGO Education ROBOTIX

Desde LEGO Education ROBOTIX proponemos que la robótica educativa forme parte del planteamiento curricular de un centro educativo, enfocada desde los cursos medios de primaria hasta los últimos cursos de secundaria. Proponemos que el trabajo en el aula no se limite al conocimiento y uso del robot y sus componentes, sino que se desarrollen todo tipo de competencias en el transcurso del desarrollo de proyectos científicos.

Este trabajo relacionado con las nuevas tendencias tecnológicas en la educación puede y debe realizarse en equipo, formando de esta manera competencias nuevas que creen las habilidades que los alumnos necesitan construirse para cualquier empresa personal.

El trabajo por proyectos con el robot permite que la dinámica se extrapole a la forma de trabajar con otras materias, pues se dan un gran número de situaciones en las que el uso del lenguaje, competencias matemáticas y conceptos tecnológicos están a la razón de cada actividad que, por ejemplo, hacemos con LEGO Education ROBOTIX.

Si eres profesor y buscas herramientas útiles para estar al tanto de las nuevas tendencias tecnológicas en la educación, no dudes en visitar la página web de LEGO Education ROBOTIX, donde encontrarás una gran selección de productos de robótica destinados a este fin.

Y si te interesa este tipo de noticias relativas a recursos innovadores en la educación, ¿por qué no nos sigues en Facebook o Twitter? Estarás al tanto de todas nuestras últimas noticias.

Logo de LEGO Education para tendencias tecnológicas en la educación

Logo Robotix para tendencias tecnológicas en la educación

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos