Tim Cook:

El director de Apple se encuentra de gira por Europa, un periodo en el que ha dado un discurso en la Universidad Federico II de Nápoles y ha dado una entrevista con La Vanguardia.

En la entrevista con La Vanguardia, ha comentado que todos los sistemas educativos del mundo deberían incluir esta enseñanza de la programación a diario en los colegios, como ya ocurre con la lengua o las matemáticas.

"Todo el mundo debería estar obligado a aprender a programar antes de graduarse de su escuela de secundaria y, en mi opinión, debería ofrecerse en primaria."

Esto lo justifica diciendo que "la codificación es el único lenguaje universal". Según él, la programación es una herramienta que no solo permite expresarse sino que contribuye también a desarrollar el pensamiento crítico.

Otros temas comentados por Tim Cook

En el discurso que ha dado en la Universidad Federico II de Nápoles, uno de los temas principales ha sido la educación, donde ha introducido topics innovadores, como por ejemplo la realidad aumentada. Él opina que "un día nos preguntaremos cómo pudimos estar tanto tiempo sin ella" ya que comenta que tiene la capacidad de afectar a todos los ámbitos de una manera drástica.

Cook, informático estadounidense, no ve clara la apuesta por el metaverso ya que es poco conocido. Pero a la realidad virtual, si que la ve aplicada en un futuro más cercano.

"La promesa y el potencial de la innovación crecen más rápido que nunca”

Aunque comenta la profunda incertidumbre a la que nos enfrentamos, cree que también es un momento de oportunidades nunca vistas. Expresa el positivismo que siente respecto al futuro y al potencial que este tiene.

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos