Una ciudad inteligente con robots LEGO MINDSTORMS

¡Descubre como la tecnología nos hace mejores!

Nuestras vidas están influenciadas por la necesidad de estar conectados. Estamos viviendo una extraordinaria revolución donde el ser humano es más protagonista que nunca gracias a la tecnología, el elemento transformador del modelo de sociedad que hasta ahora conocíamos. Vivimos en un sistema que se estructura a través de redes, y la tecnología móvil se encuentra en el centro de todo, permitiéndonos estar conectados en cualquier momento y en cualquier lugar, ayudándonos a mejorar nuestro día a día y comunicándonos con los objetos que nos rodean.

Coincidiendo con el Mobile World Congress, el Mobile World Centre de Barcelona inaugura "Connected Beings" una exposición centrada en los usos y potencial que tiene la connectividad aplicada al día a día de las personas.

[hs_form id="0"]

LEGO Education ROBOTIX ha colaborado construyendo una maqueta interactiva de la ciudad de Barcelona con LEGO que incorpora LEGO MINDSTORMS EV3 que reproducen los elementos característicos de una ciudad inteligente: 

  • Iluminación automática de la vía pública
  • Información horaria del transporte público
  • Recogida eficiente de basura
  • Zonas de estacionamiento inteligentes
  • Recogida y almacenaje de energía eólica
  • Detección de contaminación acústica
  • Control de temperatura de edificios mediante tejados verdes

La instalación muestra cómo la tecnología y el Internet of Things pueden mejorar los servicios urbanos y la calidad de vida de los habitantes de cualquier ciudad.

La exposición es gratuita y estará disponible hasta junio. + Más información

Ciudad inteligente LEGO   Ciudad inteligente LEGO Mindstorms
Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos