FIRST LEGO League

¿Qué es FIRST LEGO League?

FIRST LEGO League es el programa que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 16 años mediante experiencias de aprendizaje únicas.


A partir de un desafío anual se les plantea resolver problemas del mundo actual tales como el reciclaje, la educación o las energías renovables. Mediante su resolución, los jóvenes toman contacto con la ciencia y la tecnología, y aprenden habilidades y competencias para su futuro profesional y personal, entre ellas el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.


FIRST LEGO League forma parte de los 4 programas FIRST que fomentan y estimulan el interés por las materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre los 4 y 18 años. Participa en los programas FIRST.

Cuatro modalidades en función de la edad:

FLL FIRST LEGO League Jr. Discovery

De 4 a 6 años

Desafío e inscripciones
FLL FIRST LEGO League Jr.

De 6 a 9 años

Desafío e inscripciones
FLL FIRST LEGO League

De 10 a 16 años

Desafío e inscripciones
FLL FIRST LEGO League JR

De 16 a 20 años

Desafío e inscripciones

FIRST LEGO League es mucho más que robots…

  • Es fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas, mediante el aprendizaje integrado de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas o para la resolución de problemas.
  • Es trabajo por proyectos y desarrollo de habilidades y competencias del s.XXI como el trabajo en equipo, la comunicación, el pensamiento crítico y el emprendimiento.
  • Es comunidad que implica a los diferentes actores que participan en el ecosistema STEM.
  • Es transformación y competitividad para incidir en la capacidad de los mercados y de nuestro país para afrontar los retos del mañana, impulsando un aprendizaje de calidad.
  • Es igualdad de oportunidades, acercando la ciencia y la tecnología a todos los públicos, sin excepción de género ni condición.
  • Es futuro. Prepara a los jóvenes para que apliquen sus conocimientos y habilidades a la mejora de la vida de las personas.