Herramientas 2.0 y dispositivos móviles

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    Herramientas 2.0 y dispositivos móviles
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      Descripción

      Objetivos pedagógicos

      • Comprender el cambio de paradigma que representa el uso de dispositivos móviles en el aprendizaje.
      • Reconocer las posibilidades e identificar las dificultades en la aplicación del aprendizaje con dispositivos móviles al aula.
      • Explorar herramientas y dispositivos que permitan un aprendizaje personalizado, flexible y ubicuo.
      • Proporcionar técnicas para el diseño y elaboración de actividades con dispositivos móviles en un entorno 2.0.
      • Utilizar las herramientas 2.0 como recurso didáctico habitual.
      • Formar al profesorado para capacitar al alumnado en el uso de dispositivos móviles de forma atractiva y promoviendo una percepción positiva sobre la misma como herramienta de aprendizaje.

       

      Actividad presencial

      Diseño de una gincana digital para descubrir edificios emblemáticos de la ciudad y a continuación responder a través del juego un conjunto de preguntas sobre los edificios.

      1. Herramientas: Google Maps y Kahoot
      2. Funciones: Utilización de dispositivos digitales para enseñar y evaluar.

       

      Actividad de continuidad para trabajar de forma individualizada

      Extensión de la gincana añadiendo elementos de dificultad como itinerarios.

      Evaluación de la actividad de continuïdad

      Para poder reflexionar sobre el trabajo de continuidad realizado, se pondrá a disposición una rúbrica para auto-evaluar la tarea

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