Actividad murciélago con Máquinas y mecanismos motorizados| #LessonPlans

¿Te atreves a construir y programar un murciélago en Halloween?

¡Explora conocimientos y habilidades relacionadas con palancas, engranajes, levas, manivelas y pruebas!

Hoy te proponemos una actividad de Halloween para realizar en el aula. Esta actividad te permitirá explorar los elementos básicos presentes en los mecanismos. ¡Veamos cómo podemos hacerlo con el set de Máquinas y mecanismos motorizados! Máquinas y mecanismos motorizados es una solución que permite a los alumn@s convertirse en científicos e ingenieros de verdad. Descubre como aprender de manera divertida conceptos como las fuerzas, el movimiento, la medición y la energía. Materias: STEM, Ingeniería, Tecnología. Curso: Ciclo Superior Educación Primaria o Secundaria. Duración de la actividad: 45-90 min. Dificultad: Avanzada
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
En esta sesión el alumnado podrá aplicar los conocimientos y habilidades de:
  • Palancas y engranajes
  • Cams, manivelas y acciones de cronometraje.
  • Aplicación de los principios de pruebas justas y fiabilidad del producto.
MATERIAL NECESARIO
  • Set de máquinas y mecanismos motorizados
  • Una regla
  • Un cronómetro
  • Materiales decorativos como lana, papel aluminio, cartulina, papel, cinta adhesiva, etc.
RECURSOS ADICIONALES
VOCABULARIO
  • Palanca
  • Engranaje
  • Leva
  • Manivela

ACTIVIDAD DE HALLOWEEN EL MURCIÉLAGO: PASO A PASO

1. CONECTAR (3-5 minutos)

Jack, Jill y Zog están en la escuela interpretando su propia obra llamada El fantasma de la cueva del murciélago. Zog no quiere ser el murciélago; preferiría ser un fantasma o un dragón peligroso. ¿Puedes ayudar a Jack y Jill a diseñar un murciélago para su juego? [caption id="attachment_2191" align="aligncenter" width="840"]escenario murcielago_LEGO Education ROBOTIX Obra El fantasma de la cueva del murciélago[/caption]

2. BRIEF DE DISEÑO (3-5 minutos)

Diseñar y hacer un murciélago motorizado que:
  • pueda batir sus alas
  • tenga ojos
  • sea fácil de sostener
  1. Haz un boceto de la idea que quieres diseñar y crear.
  2. Etiqueta las tres partes más importantes, explicando cómo funcionan.
  3. Sugiere tres mejoras.

3. FASE DE TESTEAR Y DIVERTIRSE (15-20 minutos)

¿Cuan amplia es la envergadura del murciélago? Medir con una regla. Cuanto más amplio, mejor. ¿Cuántas veces en 15 segundos agita el murciélago sus alas? Cuantos más flaps cada 15 segundos, mejor. ¿Puede el murciélago batir a diferentes intervalos? Haga que el alumnado muestre cómo se hacerlo, si es posible

¿Necesitas ayuda para la construcción?

Puedes consultar en: Modelo de el andador Máquinas y mecanismos motorizados

4. DESAFÍOS EXTRA (25-30 MINUTOS)

Agregad otro movimiento al murciélago, podría ser movimiento de los ojos o los oídos. Decorad el murciélago para que se vea lo más realista posible.
Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos