Ayuda a tus alumnos a aprender de forma divertida

Todo profesor se enfrenta al reto de ofrecer información realmente útil a sus alumnos, a la vez que se despierta y mantiene su interés y entusiasmo, permitiendo aprender de forma divertida. En general, con el tiempo, los tradicionales métodos de enseñanza se han ido preocupando más por impartir la información que se considera necesaria, que por cómo la recibe el alumno. Esto es un error, ya que la forma de la que los jóvenes reciben e interpretan la información es de suma importancia en el proceso de aprendizaje.  Si nos lo proponemos es muy fácil permitir a los alumnos a aprender de forma divertida, solo hay que procurar utilizar las técnicas de enseñanza adecuadas. Existe una variedad de herramientas que pueden asistir en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y desde ROBOTIX vamos a detallar la utilidad de la robótica como método para permitir a los jóvenes a aprender de forma divertida.

¿Cómo pueden los alumnos aprender de forma divertida con la robótica?

Cada vez más profesores emplean el uso de la robótica para asistir en el aprendizaje de alumnos de todas las edades. Esto se debe a que es evidente que los tiempos están cambiando y que no se puede ignorar el avance de la importancia del papel que juega la tecnología en nuestra sociedad. Es más, si se siguen produciendo avances en la tecnología al ritmo que ha estado sucediendo en los últimos años, no cabe duda de que será muy importante estar familiarizado con ella para encontrar un empleo y encajar en la sociedad del futuro en el siglo XXI.
[hs_form id="0"]
Los elementos de la robótica consisten en una serie de herramientas que permiten a los alumnos aprender de forma divertida y dinámica, de modo que tienen total libertad para experimentar con sus ideas y representarlas con estas piezas. Este estilo de enseñanza fomenta la construcción de habilidades que serán realmente útiles para los alumnos de cara al futuro. Los elementos de robótica de ROBOTIX han sido desarrollados con el principal objetivo de ayudar a todo alumno a aprender de forma divertida. Si entramos en más detalle, se pueden distinguir 3 tipos de aprendizaje que se promueven entre los jóvenes con estas herramientas.
  • Aprendizaje sistemáticamente creativo. Como ya mencionamos en el anterior post 'Cómo fomentar la creatividad infantil', la capacidad para pensar de manera original y creativa es muy valiosa, y es altamente recomendable estimular el desarrollo de la misma en las aulas. Con la robótica, los alumnos se convierten en aprendices sistemáticamente creativos al combinar el uso de la lógica y el razonamiento con su imaginación y alegría. Al aprender a dominar una herramienta práctica y flexible como lo son las de la robótica, tienen vía libre para experimentar, combinar y dar forma a sus ideas.
  • Aprendizaje activo. Para que cualquier estudiante pueda aprender de forma divertida, es esencial que pueda realizar las actividades de manera dinámica. Al construir cosas en el mundo real a través de la robótica, los alumnos también construyen sus conocimientos en sus mentes. Además, al crear estas estructuras por su cuenta, siendo proactivos y llevando las riendas de la actividad, los alumnos disfrutan de su independencia y se sienten más relajados en el aula.
  • Aprendizaje colaborativo. Este es otro factor que se tiene muy en cuenta para las actividades de robótica; al compartir experiencias y explicaciones con otras personas, el proceso de aprendizaje se hace mucho más rico y eficaz, lo que sin duda es otra gran baza para aprender de forma divertida. Al trabajar en equipo con otras personas del mismo nivel, los jóvenes se sienten todavía más cómodos y a gusto.
Cada una de estas categorías de aprendizaje facilita a los alumnos a aprender de forma divertida, sobre todo al estar todas enlazadas entre sí. Si eres un profesor innovador y quieres saber más acerca de cómo emplear el uso de la robótica en tus clases y ayudar a tus alumnos a aprender de forma divertida, no dudes en visitar la página web de ROBOTIX para descubrir los productos más avanzados. Logo Robotix para aprender de forma divertida
Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos