BricQ Motion: 2 nuevas soluciones de aprendizaje STEAM de LEGO® Education

Facilita el aprendizaje de las ciencias físicas con las nuevas soluciones LEGO® Education BricQ Motion de temática deportiva que involucran a los estudiantes en el aprendizaje, ya sea en la escuela o en casa

¡Empezamos el año con novedades! Y es que LEGO® Education nos presenta BricQ Motion, dos nuevas soluciones - sin programación - para un aprendizaje STEAM lúdico y práctico en las escuelas.

https://youtu.be/7zuPjmCazEU

Basadas en el tema de la ciencia física, estas atractivas soluciones - BricQ Motion Essential (+6 años) y BricQ Motion Prime (+10 años) - ofrecen una forma divertida y única de comprender conceptos abstractos con aplicaciones del mundo real. El alumnado experimenta con las fuerzas, el movimiento y las interacciones en el contexto lúdico de los deportes, como el esquí, la gimnasia, las carreras de coches derby y más. El plan de estudios lleno de acción cumple con los estándares científicos básicos en todos los grados, fomenta la creatividad y desarrolla habilidades de ingeniería y matemáticas.

En palabras de Esben Stærk, presidente de LEGO Education: “Hacer que el aprendizaje sea atractivo es más crucial que nunca y estamos entusiasmados de traer dos soluciones al mercado que apoyan a los profesores en el aula y alientan a los estudiantes en el campo de STEAM desde una edad muy temprana. Desde comprender la causa y el efecto de las fuerzas de empujar y tirar a través de un andador de cuerda floja equilibrado con ladrillos pesados ​​hasta explorar las leyes de Newton a través de yates terrestres y autos de hélice, BricQ Motion fue diseñado para involucrar a más estudiantes y maestros en el descubrimiento de los conceptos de STEAM ".

https://youtu.be/wwQsZMSXX2U
BricQ Motion Essential

Diseñado para profesores por profesores, tres unidades curriculares ofrecen horas de contenido educativo, así como posibilidades ilimitadas con proyectos abiertos. El alumnado de primaria planifica y realiza investigaciones mientras explora las fuerzas de empuje y tracción y observan patrones de movimiento, mientras que el alumnado de secundaria aplica sus habilidades de investigación científica basadas en la fuerza y ​​la masa de un objeto. BricQ Motion también incluye nuevos elementos para recopilar fácilmente datos (variables, ángulos, alturas y longitudes) para análisis y síntesis, utilizando matemáticas visuales para una forma más creativa, relevante y divertida de aprender.

Comenzar es fácil con guías en video para profes, videos y hojas de trabajo para los alumnos, rúbricas de evaluación, consejos para simplificar o extender la lección y extensiones de matemáticas y lengua.

Es perfecto para aquellos que quieren empezar de forma práctica por conceptos STEAM antes de dar el salto a la robótica. Es fácil comenzar y sin el aspecto de programación, adaptable para usar con los estudiantes, ya sea en persona, híbrido o aprendizaje remoto.

BricQ Motion está disponible hoy para el aula y como parte de un paquete de aprendizaje híbrido que incluye kits de aprendizaje personal complementarios para usar en casa. Flexible para usar en aulas y en entornos remotos, está diseñado para permitir que los estudiantes continúen aprendiendo sobre las fuerzas, el movimiento y las interacciones sin importar dónde ocurra el aprendizaje.

Para obtener más información, visita nuestra web

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos