¿Quién es Duck? La historia del mítico pato de LEGO

En LEGO Education ROBOTIX os queremos presentar a un invitado muy especial para nosotros: nuestro compañero Duck.

Muchos de vosotros ya le conoceréis, famoso por sus viajes y por las curiosidades que nos descubre alrededor del mundo. Pero... ¿quién es él? Duck es la imagen icónica de LEGO® . Y todo viene por su increíble historia... Os la contamos.

LEGO Group se fundó el año 1932 por Ole Kirk Kristiansen en Billund, en Dinamarca. Pero por ese entonces, Ole Kirk no se dedicaba a la creación de los míticos bricks LEGO, sino que trabajaba como carpintero y ebanista. En 1934, pasó a dedicarse a la venta de juguetes de madera, el producto más exitoso de su taller de carpintería. Así que como entre sus trabajadores y él decidieron que "Fábrica de Muebles de Billund" no era el mejor nombre para una juguetería... ¡apareció LEGO! El nombre LEGO significa la contracción en danés de leg godt (“juega bien”), y hoy representa la filosofía de la empresa.

Historia de LEGO y Duck

¿Y adivináis cuál fue uno de los primeros juguetes LEGO? Exactamente... ¡un pato! El juguete favorito de Ole Kirk y también la imagen de marca a partir de 1935.

Historia de LEGO y Duck

Con los años, los bloques de madera pasaron a cambiar su material, y permitieron a los niños y niñas de todo el mundo crear diferentes formas solo con el uso de su imaginación e ingenio. Y en esto cree LEGO Education ROBOTIX, en que la imaginación no tiene límites y puede llegar allá donde se lo proponga. Por esta razón, hemos enviado a Duck a viajar por el mundo y a descubrir aquellos rincones con encanto que despiertan nuestra creatividad más absoluta.

Duck ya ha emprendido su viaje. Os animamos a seguir su ruta a través del Instagram de LEGO Education ROBOTIX. ¿Os animáis a descubrir junto a él?

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos