Profesor@s, gracias una y mil veces más

Apreciados profesor@s,

Es el inicio de un nuevo curso y una vez más, como cada año, las puertas de lo colegios se abren para dar la bienvenida a los nuevos alumnos y a aquellos no tan nuevos. Y vosotros, profesores, los esperáis frente a las aulas con los brazos abiertos dispuestos a, no solo enseñarles a leer, sumar o escribir, sino también a prepararlos para el mundo del siglo XIX.

Tal vez no os digamos cada día lo importantes que sois por hacer esta labor, es por eso que queremos aprovechar esta carta para agradeceros vuestra dedicación, día tras día, por nuestros hijos.

Educar nunca fue tarea fácil. Tal y como dijo el periodista Carles Capdevila: “Ellos son pequeños, educarlos es un gran reto”. Se os requiere una dedicación constante tanto dentro como fuera del aula, porque enseñar no se acaba una vez explicada la teoría, sino cuando los alumnos consiguen por ellos mismos aplicarla a la realidad. Se os requiere que os adaptéis a las nuevas formas de enseñanza en este mundo tan cambiante, en el que los tenéis que preparar para sacar lo mejor de ellos mismos y, a la vez, estimularlos, motivarlos a seguir adelante.

Más allá de la dificultad del papel del profesor, se os requiere que os adaptéis a las siempre variantes políticas de educación, programas y modelos curriculares, mientras hacéis lo posible para que todos los contenidos tengan un sentido y cobren un significado de manera personalizada en vuestras clases. Por eso, gracias profesor@s por no dejar que estas barreras os impidan seguir cada mañana con ganas de enseñar.  

Todos hemos tenido aquel profesor a quien admirábamos, quien nos hizo enamorarnos de una asignatura que ni siquiera nos interesara, que creyó, confió en nosotros y nos motivó. Esa experiencia, esa actitud directa de los maestros hacia nosotros es la que hace salir nuestra valía y completa nuestra formación de manera exitosa.

En este inicio de curso queremos agradeceros vuestro trabajo. Y queremos algo que aunque es vuestro deber como profesores, también es necesario que os lo hagan a vosotros: motivaros. Motivaros para que continuéis haciendo vuestra tarea. Y en los días no tan buenos, recordad que estáis marcando la diferencia de nuestros alumnos, incluso si ellos se dan cuenta o no.

Confiamos en vosotros, sois los encargados de preparar a las nuevas generaciones que cambiarán el mundo. Un gran mérito. Gracias una y mil veces más.

Atentamente,

LEGO Education ROBOTIX.

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos