Importancia del aprendizaje continuo con LEGO Education ROBOTIX

La importancia del aprendizaje continuo en el aula

En LEGO Education ROBOTIX creemos que el aprendizaje continuo del alumnado, para que este pueda ir aplicando las habilidades y competencias que van logrando al ámbito de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, hasta convertirse en auténticos profesionales en las materias (STEM).

El continuo de aprendizaje es la base de todas nuestras soluciones educativas, y de esta manera el alumnado puede hacer todo un itinerario STEM seguido en cada una de ellas adaptadas a todas las etapas educativas, desde Educación Infantil (de 1 a 6 años), a Educación Primaria (de 6 a 12 años) y Educación Secundaria (de 12 a 16 años).

Por esta razón, y de forma transversal, todos los proyectos educativos están pensados de forma íntegra para facilitar el aprendizaje STEM con una evolución vinculada al plan de estudios. ¿Cómo es posible conseguirlo? Gracias a enlazar, de forma transversal, todos nuestros contenidos con el currículum y con los estándares de la NGSS.

Los últimos estudios han demostrado que estar comprometido antes, durante y después del aprendizaje ayuda al cerebro a retener mejor la información. LEGO Education cree que el aprendizaje práctico y continuo es una forma efectiva de enseñar al alumnado de todos los niveles habilidades como la resolución de problemas, el pensamiento crítico y mucho más.

Pero vamos por partes…

¿Qué es el aprendizaje continuo?

El aprendizaje continuo consiste en la oportunidad que se le da al alumnado de mejorar las habilidades y talentos que ya empiezan en el aula.

De esta manera, se entiende que al ser continuo, el aprendizaje es dinámico y que se puede aplicar a diferentes situaciones de su vida cotidiana. Así pues, aprender acaba siendo una acción que se actualiza constantemente y que se adapta al entorno.

Importancia del aprendizaje continuo con LEGO Education ROBOTIX

¿Qué beneficios tiene para el aula?

  1. Involucración del profesorado

El aprendizaje continuo no solo involucra al alumnado a lo largo del proyecto, sino que también permite que el profesorado siga su trayectoria de cerca para así poder aplicar las mejoras de forma conjunta.

  1. Compartir experiencias

El aprendizaje continuo está pensado para aplicarse tanto dentro como fuera del aula, de manera que las experiencias y las nuevas metodologías se compartan y se apliquen en la vida cotidiana para plantear soluciones a nuevos problemas.

  1. Perspectiva multidisciplinar

Aprender de forma continuada hace que los conocimientos que van integrando se puedan integrar a diferentes disciplinas y momentos.

  1. Proceso constructivista

El aprendizaje continuo ayuda a que el alumnado se centre en el proceso y en lo que construyen a través de él, y no únicamente en los resultados. Así, sus objetivos se forman a largo plazo.

  1. Ayuda a la memoria a largo plazo

El aprendizaje continuo ayuda a potenciar nuestros conocimientos y nuestra memoria a largo plazo. Así, se invita a reflexionar para dar nuevas soluciones a los problemas con procedimientos de resolución diferentes.

  1. Reflexión para el profesorado

El hecho de utilizar metodologías centradas en el aprendizaje continuo hace que el profesorado sea un soporte todavía más imprescindible en el aula y le permite utilizar nuevas estrategias pedagógicas.Importancia del aprendizaje continuo con LEGO Education ROBOTIX

En LEGO Education ROBOTIX hemos observado a lo largo de toda nuestra experiencia que el aprendizaje continuo está lleno de beneficios cuando este nace y se reproduce en el aula. Esta es solo una parte de todo lo que se obtiene con unas soluciones de aprendizaje pensadas por y para el alumnado; y a medida de las necesidades de cada centro escolar y del profesorado que forma parte de él.Importancia del aprendizaje continuo con LEGO Education ROBOTIX

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