Comparativa mBot2 vs mBot Explorer kit de Makeblock Education

Dice el dicho que las segundas partes nunca fueron tan buenas. En esta ocasión el dicho se equivoca de par en par con la nueva versión de mBot2 de Makeblock Education. El kit mBot Explorer kit es un producto que cumple: un robot programable fácil de usar y construir, que resulta ideal para introducirse en el maravilloso mundo de la robótica, la programación y las STEAM. Sí, esta versión de mBot cumple, pero el salto cualitativo que nos ofrece mBot2 parecería de ciencia ficción si no fuera por lo fácil que resulta trabajar con él. Makeblock Education ha trabajado en mejorar y lanzar este nuevo dispositivo en todos los sentidos sin perder de vista la accesibilidad.

mBot2 el nuevo robot

mBot 2 en su diseño y estructura no difiere demasiado del de su hermano mayor; su forma, sus medidas, su sonrisa característica, … no hay duda de que son parientes. Entonces, ¿qué es lo que hace tan tremendo mBot2? ¿Qué lo hace tan diferente de mBot Explorer kit?

Las principales diferencias:

La tabla-resumen que compartimos puede resultar demasiado técnica, puede que esa lista de las diferencias más relevantes entre mBot Explorer Kit y mBot2 te se más útil:

  • CyberPi. Sin duda alguna, el salto cualitativo de mBot2. Este potente microprocesador convierte el cumplidor mBot en el océano de posibilidades que es mBot2.
  • Sensores. mBot Explorer Kit disponía de algún botón y los sensores de luz y de distancia. mBot2 dispone de un joystick, un micrófono, una pantalla a color, tres sensores (distancia, color e inclinación)
  • Sonido. Los rudimentarios sonidos de mBot Explorer kit han evolucionado un sistema de sonido capaz de reproducir música y voz.
  • Puertos. De los 4 puertos hemos pasado a 10, para que conectes todo lo que quieras.
  • Comunicación. mBot2 dispone de señal bluetooth, Wifi i Wifi LAN. Podrás conectar el robot al dispositivo sin cables o subir programas a la nube.
  • Motores. La precisión aumenta hasta 1º y la potencia llega a los 207RPM
  • Batería. De las pilas o batería externa, pasamos a la batería interna. Recargable y con una autonomía de 5 horas.

mBot Explorer kit mBot2
Edad recomendada A partir de los 10 años A partir de los 10 años
Procesador ATmage328/P ESP32-WROVER-B
Controlador mCore CyberPi
Sensores 1 botón
Botón de reinicio
Sensor de luz
Sensor de distancia
Joystick
2 botones
Botón de reinicio
Sensor de color RGB
Micrófono
Sensor de inclinación
Sensor de distancia
Motores 47~118RPM±10% 1~207RPM
Incluye servo inteligente
Sensibilidad de hasta 1º 
Sonido Buzzer Speaker
Pantalla y luces 2 LED RGB 1.44" full color display
5 LEDS RGB
Alimentación Batería de litio de 1800mAh (externo) o Cuatro baterías 1.5V AA (no incluidas) Batería de litio de 2500mAh (interno)
Puertos 4 puertos RJ25 1 puerto. Posibilidad de conectar en serie hasta 10 periféricos
Comunicación Bluetooth Bluetooth, Wi-Fi y Wi-Fi LAN
Software
mBlock mBlock

Por todos estos motivos Makeblock Education deja de suministrar mBot Explorer kit dando paso a esta nueva generación de robot mBot2.

Tanto si tienes ya mBot Explorer Kit como si estás pensando en iniciarte en la robótica educativa, puedes dar el salto a mBot2 comprándolo en nuestra tienda online.

Si necesitas formación para introducirlo con confianza en tu aula, puedes inscribirte a nuestra certificación oficial. También disponemos packs aula pensados especialmente para centros educativos.


¿Aún tienes alguna duda? Puedes contactar con nosotros.

Como distribuidores oficiales de Makeblock Education en exclusiva en España te ayudaremos a resolver cualquier consulta sobre el robot.

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos