Aprovecha el verano con los cursos intensivos de robótica de LEGO Education Academy

Se acerca el verano y esto significa que hay que empezar a planear qué actividades haremos durante estos días de descanso. Si te interesa saber cómo introducir la robótica en el aula el próximo curso, ¡ahora es el momento! Si bien es cierto que todos debemos tomarnos unos días para desconectar de la rutina y despejar la mente, las vacaciones de verano son perfectas para ampliar nuestra formación y adquirir más habilidades que en el próximo curso nos permitan incentivar la innovación en el aula. ¿Cómo? A través de las certificaciones en formato intensivo de verano de LEGO Education Academy. Éstas proporcionan al profesorado las facultades necesarias para que aporten un nuevo valor añadido a las clases a través de la metodología LEGO Education, basada en la construcción activa y el descubrimiento guiado por el alumnado. El objetivo es contribuir al desarrollo profesional para que los maestros adquieran habilidades de aprendizaje del siglo XXI, tales como creatividad, resolución de problemas y trabajo en equipo, todo ello en un ambiente de aprendizaje activo con enlaces claros de currículo utilizando recursos LEGO Education. A través de las certificaciones de robótica el profesorado comprende como facilitar el aprendizaje de robótica y programación con una experiencia práctica y con consejos inspiradores sobre la gestión del aula. Elige cuál es el tipo certificación que más adecua a tus necesidades de aprendizaje en el aula. A continuación planteamos las diferentes opciones con las que cuenta LEGO Education ROBOTIX.

Certificación LEGO MINDSTORMS Education EV3 - Dirigido a profesores de Ciclo Superior de Primaria y Secundaria

A través de la programación de un robot LEGO MINDSTORMS Education EV3 desarrolla el pensamiento crítico y la creatividad de los alumnos en las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Este curso permite:
  • Introducir la robótica educativa en el currículum.
  • Diseñar, construir y programar robots usando motores, sensores, engranajes, ruedas, ejes y otros componentes técnicos.

Certificación LEGO Education WeDo 2.0 - Dirigida a profesores de Ciclo Superior de Primaria y Secundaria

A través de la construcción de robots con sensores y motores simples mediante kit de robótica LEGO Education WeDo 2.0 se fomenta la comprensión y el aprendizaje de principios físicos y mecánicos a la vez que se desarrolla la creatividad y la confianza de los alumnos para formular preguntas, definir problemas y diseñar sus propias soluciones al poner el descubrimiento científico en sus manos y en sus mentes. Esta certificación permite:
  • Trabajar conceptos matemáticos como la predicción y medición de distancia, tiempo y velocidad de forma divertida.
  • Fomentar la comunicación de manera efectiva y el uso de lenguaje científico y técnico.

Certificación LEGO Education máquinas y mecanismos - Dirigida a profesores de Ciclo Superior de Primaria y Secundaria

A través del descubrimiento de las máquinas simples (engranajes, ejes y ruedas, poleas y palancas) el alumnado aprende, construye y entiende el movimiento de objetos familiares que después utilizan para experimentar, observar e inventar nuevas soluciones. Esta certificación permite:
  • Explicar mecanismos de la vida real de forma sencilla.
  • Fomentar habilidades de investigación científica, predicción y medición.

¿Quieres innovar en el aula? ¡Inscríbete a nuestros cursos!

[caption id="attachment_1443" align="aligncenter" width="200"]Cursos de robótica educativa Certificación LEGO Education WeDo 2.0[/caption] [caption id="attachment_1447" align="aligncenter" width="200"]intensivo-introduccion-a-la-robotica-con-lego-mindstorms-education-ev3 Certificación LEGO® MINDSTORMS® Education EV3[/caption] [caption id="attachment_1446" align="aligncenter" width="200"]maquines-i-mecanismes-a-primaria Certificación LEGO Education máquinas y mecanismos[/caption]

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos