La inteligencia artificial al servicio del docente

La inteligencia artificial ha surgido como un agente de cambio en muchos aspectos de nuestra vida, ofreciendo soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia, la accesibilidad y la calidad de nuestro día a día. Desde asistentes virtuales y sistemas de recomendación, hasta diagnósticos médicos asistidos por la IA.

Esta inteligencia está al servicio de las personas de maneras sorprendentes, y la educación no es una excepción. En ROBOTIX Hands-on Learning también aprovechamos los beneficios de esta innovadora tecnología y la ponemos al servicio del docente, con el objetivo de ayudarle a reducir la carga de tareas administrativas, permitiéndole dedicar más tiempo a la enseñanza y ofrecer un aprendizaje personalizado que que fomente el crecimiento individual de cada alumno.

¿Quieres saber cómo ayudamos al docente en su día  a día a través de la IA? 

1. Con nosotros es más facil programar. 

Tenemos un único entorno de programación aplicable independientemente del modelo de robot que se emplee. Al trabajar en un entorno con un único lenguaje, resulta mucho más fácil aprender a programar.  Además, los bloques están limitados y se van desbloqueando a medida que el alumno avanza, por lo que el aprendizaje es progresivo y adaptado al ritmo de cada alumno. 

 

2. Con nosotros el docente ahorra en la evaluación de su alumnado más de un 10% de su tiempo semanal.

La corrección del código de programación se realiza de forma automática, utilizando algoritmos de IA para medir el aprendizaje de cada alumno de manera homogénea y rigurosa. Esto significa un ahorro significativo de tiempo para los profesores, que antes tenían que revisar manualmente una gran cantidad de exámenes y asignaciones.

 

3. Con nosotros el docente se asegura que su equipamiento de robótica está completo.

Ponemos al servicio del docente una herramienta que utiliza la cámara del smartphone para escanear y contar las piezas, proporcionando a los docentes una forma rápida y precisa de organizar su inventario, identificando si falta alguna pieza y facilitando el proceso de reposición automáticamente.

En resumen, la incorporación de la inteligencia artificial en la educación está transformando nuestra manera de enseñar y aprender. En ROBOTIX Hands-on Learning, estamos comprometidos en crear soluciones que faciliten el trabajo del docente, y la inteligencia artificial es una excelente herramienta que ayuda a optimizar el tiempo, mejorar la eficiencia en el aula y ofrecer un aprendizaje más personalizado y adaptado a cada alumno.

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos