Actividad problemas en la carretera con Coding Express |#LessonPlan

Los niños:

  • Entenderán que la aplicación puede cambiar lo que hacen los ladrillos de acción
  • Entenderán el significado de diferentes señales de tráfico
  • Podrán resolver problemas habituales en carretera

Habla con los niños sobre las normas de tráfico.

Haz preguntas tipo:

  • ¿Sabéis alguna norma de tráfico? ¿Qué son las normas de tráfico?
  • ¿Por qué tenemos que respetarlas?

Di a los niños que todo el mundo tiene que respetar las normas de tráfico.
Explícales que las señales de tráfico son una forma de recordar las normas a la gente.
Enséñales las cuatro señales de tráfico del conjunto y pregúntales si saben lo que significan.
¡Diles que van a hacer un juego!
Pon las señales de tráfico por el aula y pide a los niños que hagan como si cada uno estuviera conduciendo su propio tren de alta velocidad.
Explícales que, cuando se acerquen a las zonas marcadas, tienen que bajar la velocidad o parar.
Haz de policía y controla el flujo del tránsito, o pide a uno de los niños que lo haga.

Download Model Card

DOWNLOAD MODEL CARD

Explorar

Pide a cada grupo de niños que elija una ficha de construcción y construya el modelo de la ficha.
Pide a los niños que trabajen juntos para construir una vía en forma de Y y pongan sus modelos al lado.
Coloca los ladrillos de acción por la vía, al azar.
Ahora, prueba la aplicación.
Pon el tren en la vía y deja que los niños exploren las diferentes funciones de cada botón.
¡Vamos a poner en marcha el tren!
Pide a los niños que, por turnos, usen la aplicación para «conducir» el tren.
¿Qué sucede cuando el tren pasa por cada ladrillo de acción?

Download Model Card

DOWNLOAD MODEL CARD

Explicar

Habla con los niños sobre los problemas que han visto en la aplicación.

Haz preguntas tipo:

  • ¿Qué habéis visto cuando el tren pasaba por cada parada?
  • ¿Cómo podéis solucionar el problema?
  • ¿Qué señal de tráfico necesitáis para resolver cada problema?

Desarrollar

Anima a los niños a jugar y usar todas las señales de tráfico.
Pregúntales si se les ocurre alguna otra cosa importante para que el tráfico sea seguro.
Anima a los niños a crear sus propios modelos o señales de tráfico para sentirse seguros en el tráfico.
Pídeles que pongan sus creaciones por la vía y expliquen por qué han elegido esos puntos para colocarlas

Evaluar

Evalúa el desarrollo de las habilidades de los niños observando si están:

  • Identificando las relaciones de causa y efecto
  • Haciendo predicciones
  • Usando estrategias y planificando para resolver problemas
  • Diseñando y expresando ideas con herramientas digitales y tecnológicas

Más ideas

Aprovecha el formato de esta lección y crea lecciones para los Pasajeros y las Cuatro estaciones en la aplicación. En la fase Implicar, habla sobre los complementos de los pasajeros y el paisaje que ofrecen las estaciones; explora con tus alumnos otros destinos interesantes.

Download Model Card

DOWNLOAD MODEL CARD

Download Model Card

DOWNLOAD MODEL CARD

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos