Mueve tus robots con OpenScientia

Estamos emocionados de anunciar nuestra colaboración con la Fundación Scientia y su programa de competiciones de robótica educativa.

El poder de la robótica

En ROBOTIX Hands-on Learning estamos absolutamente convencidos de que la educación es la clave para cambiar y mejorar el mundo. No se trata solo de enseñar al alumnado cómo construir y programar robots, sino de cultivar habilidades fundamentales para el futuro, como la resolución de problemas, la colaboración y la creatividad. Es por eso que nos encantan estas competiciones de OpenScientia y su enfoque innovador para la educación en ciencias y tecnología.

Competiciones diseñadas para aprender

Este año, las competiciones ofrecidas por OpenScientia abarcan una amplia gama de temas y desafíos, adaptados a los diferentes niveles educativos:

  1. SPARK (La casa de tus sueños): Diseñada para educación primaria (de 6 a 12 años), esta competición fomenta la innovación y la creatividad al combinar la robótica con los principios maker. Los participantes se sumergen en proyectos de investigación en el aula, imaginando cómo será el hogar del futuro.
  2. INSPIRE (Logística Inteligente): Dirigida a educación primaria (6 a 12 años) se basa en un desafío estratégico de misión única, pone a prueba la precisión y la velocidad del alumnado, manipula mediante el guiado de un robot mBot2 y un mando Bluetooth. Con pocas restricciones, se enfatiza la diversión y la motivación.
  3. QUANTA (Gestión de desastres naturales): Diseñada para educación secundaria (de 12 a 16 años), Quanta es una competición colaborativa que busca soluciones innovadoras a los desafíos de la sociedad. Fomenta la cooperación entre equipos y desarrolla habilidades de resolución de problemas a través de desafíos colaborativos. Con una filosofía abiertamente maker detrás, los participantes pueden resolver el reto con cualquier robot educativo que haya en el mercado.

Más que robótica: Desarrollo de habilidades clave

Estas competiciones van más allá de la robótica. Si bien los robots son la herramienta principal, el valor está en el desarrollo de habilidades transversales clave, como la resolución de problemas, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo.

Cada desafío es un viaje de aprendizaje completo y emocionante que prepara al alumnado para enfrentar los desafíos del futuro con confianza.

¡Inscríbete!

Todos los docentes inscritos en cualquiera de las competiciones tienen acceso gratuito a la plataforma de contenidos de Openscientia.

No dejes que tu alumnado se pierda esta oportunidad única de crecimiento y aprendizaje.

¡Inscríbete ahora y únete a nosotros en este viaje emocionante hacia el futuro de la educación en ciencias y tecnología!

Inscríbete aquí >

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos