Aprende y participa en la Semana de la Programación UE

La Semana de la Programación o #CodeWeekEU es una iniciativa que acerca la programación informática de un modo atractivo y divertido a toda la población europea, para mostrar su potencial y promover el pensamiento computacional.

Este año la Code Week celebra su décimo aniversario y tiene lugar entre los días 8 y 23 de octubre. En este post te contamos más sobre este proyecto y cómo puedes participar en él.

La intención es mostrar que la programación puede hacer realidad las ideas y aproximarla a la gente, desmitificándola y reuniendo a personas motivadas para aprender. Toda la población puede participar, desde los centros escolares, alumnado, jóvenes y docentes hasta programadores, familias y empresas.

Actividades durante la Code Week

Para facilitar la participación, se ha creado un mapa que contiene actividades, desde talleres sobre robótica hasta cursos de aprendizaje electrónico propuestas por diferentes entidades.

Una novedad de esta edición 2022 será el EU Code Week Bootcamp, un MOOC que ofrecerá a los profesores de educación infantil, primaria y secundaria ideas prácticas, recursos y herramientas para ayudarlos a introducir la codificación y el pensamiento computacional en el aula.

¡Tu también puedes involucrarte en esta iniciativa, tanto participando en actividades o proponiendo nuevas!

Si eres un profe, desde ROBOTIX Hands-On Learning te invitamos a participar en nuestros webinars formativos de 1 hora, de la mano de profesionales:

  • Webinar 1: Descubrir SPIKE Essential de forma práctica
  • Webinar 2: Coger confianza en el aula con el robot SPIKE Prime
  • Webinar 3: Aprender a cómo empezar con pensamiento computacional con Codey Rocky

Te introduciremos a la programación de forma práctica. ¡Inscríbete aquí! Plazas limitadas.

¡Celebra la creatividad y la colaboración a través de la programación a nuestro lado!

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos