Gestión del aula

Bienvenidas, extraescolares de LEGO Education ROBOTIX

3,2, 1… ¡Hoy empezamos las extraescolares LEGO Education ROBOTIX!

Un año más las escuelas abren sus puertas para dejar entrar a todos sus alumnos y alumnas a las aulas… pero si algo sabemos, es que el aprendizaje no acaba cuando suena la campana. Las ganas de aprender y la diversión continúan con las actividades extraescolares.

Desde LEGO Education ROBOTIX creemos en seguir educando sin parar de forma divertida e innovadora, por eso tenemos una gran variedad de actividades extraescolares en las que seguir explorando el interés por la robótica, la ciencia y la tecnología (STEM) en todas las etapas educativas a la vez que se desarrollan las habilidades y competencias del siglo XXI.

¿Cómo lo hacemos?

A través de la metodología LEGO Education, fundamos todas nuestras actividades extraescolares en:

  • La construcción activa: creemos que cualquier etapa educativa es clave para aprender a la vez que se descubre de forma progresiva. Por eso en las extraescolares nos basamos en que experimenten la tecnología y la ciencia por ellos mismos.
  • El descubrimiento guiado por el alumnado: los mismos alumnos son los que a través de la experimentación descubren nuevas formas de aprender, implementan soluciones y resuelven los problemas con la máxima creatividad posible.
  • El trabajo por grupos reducidos por proyectos según los intereses de los alumnos: esto permite el intercambio de experiencias y conocimientos entre ellos. A la vez, descubren sus intereses y se construyen a ellos mismos.
  • Un facilitador certificado por LEGO Education Academy será una de las piezas clave: todas nuestras extraescolares se realizan junto a un facilitador formado en la enseñanza a través de la metodología de LEGO Education.
  • Los recursos y metodología LEGO Education

¿Entre qué extraescolares puedo escoger?

Las STEM no tienen fin, y queremos aplicarlas desde los más pequeños hasta los más jóvenes para que no dejen de disfrutar con la tecnología y la ciencia y la apliquen en su futuro.

Aquí podréis encontrar todas las actividades extraescolares de LEGO Education ROBOTIX, adaptadas a cada edad y para el desarrollo de las habilidades y competencias de cada etapa educativa.

Extraescolares Escola Massana

Extraescolares LEGO Education ROBOTIX en Escola Massana

¿Por qué son especiales las extraescolares de LEGO Education ROBOTIX?

Las extraescolares LEGO Education ROBOTIX son un espacio especial para los alumnos, para los profesores, y también para nosotros. Un espacio en el que solo junto a la colaboración de los más pequeños conocemos la forma en que viven las STEM y cómo son capaces de aprender, descubrir, diseñar y programar a la vez que juegan, se divierten y comparten experiencias y conocimientos.

Es por esto por lo que este año nos encantaría que lo descubrieseis junto a nosotros a través de nuestras redes sociales. No os perdáis el Twitter, Instagram, Facebook y YouTube de LEGO Education ROBOTIX donde cada semana colgaremos imágenes y vídeos de las actividades más divertidas para que… ¡trabajéis, os divirtáis y viváis la robótica con ellos!

Comparte este artículo en...