Bienvenidas, extraescolares de ROBOTIX

3,2, 1… ¡Hoy empezamos las extraescolares ROBOTIX!

Un año más las escuelas abren sus puertas para dejar entrar a todos sus alumnos y alumnas a las aulas… pero si algo sabemos, es que el aprendizaje no acaba cuando suena la campana. Las ganas de aprender y la diversión continúan con las actividades extraescolares. Desde ROBOTIX creemos en seguir educando sin parar de forma divertida e innovadora, por eso tenemos una gran variedad de actividades extraescolares en las que seguir explorando el interés por la robótica, la ciencia y la tecnología (STEM) en todas las etapas educativas a la vez que se desarrollan las habilidades y competencias del siglo XXI.

¿Cómo lo hacemos?

A través de la metodología LEGO Education, fundamos todas nuestras actividades extraescolares en:
  • La construcción activa: creemos que cualquier etapa educativa es clave para aprender a la vez que se descubre de forma progresiva. Por eso en las extraescolares nos basamos en que experimenten la tecnología y la ciencia por ellos mismos.
  • El descubrimiento guiado por el alumnado: los mismos alumnos son los que a través de la experimentación descubren nuevas formas de aprender, implementan soluciones y resuelven los problemas con la máxima creatividad posible.
  • El trabajo por grupos reducidos por proyectos según los intereses de los alumnos: esto permite el intercambio de experiencias y conocimientos entre ellos. A la vez, descubren sus intereses y se construyen a ellos mismos.
  • Un facilitador certificado por LEGO Education Academy será una de las piezas clave: todas nuestras extraescolares se realizan junto a un facilitador formado en la enseñanza a través de la metodología de LEGO Education.
  • Los recursos y metodología LEGO Education

¿Entre qué extraescolares puedo escoger?

Las STEM no tienen fin, y queremos aplicarlas desde los más pequeños hasta los más jóvenes para que no dejen de disfrutar con la tecnología y la ciencia y la apliquen en su futuro. Aquí podréis encontrar todas las actividades extraescolares de ROBOTIX, adaptadas a cada edad y para el desarrollo de las habilidades y competencias de cada etapa educativa. [caption id="attachment_2082" align="aligncenter" width="367"]Extraescolares Escola Massana Extraescolares ROBOTIX en Escola Massana[/caption]

¿Por qué son especiales las extraescolares de ROBOTIX?

Las extraescolares ROBOTIX son un espacio especial para los alumnos, para los profesores, y también para nosotros. Un espacio en el que solo junto a la colaboración de los más pequeños conocemos la forma en que viven las STEM y cómo son capaces de aprender, descubrir, diseñar y programar a la vez que juegan, se divierten y comparten experiencias y conocimientos. Es por esto por lo que este año nos encantaría que lo descubrieseis junto a nosotros a través de nuestras redes sociales. No os perdáis el Twitter, Instagram, Facebook y YouTube de ROBOTIX donde cada semana colgaremos imágenes y vídeos de las actividades más divertidas para que… ¡trabajéis, os divirtáis y viváis la robótica con ellos!
Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos