ROBOTIX Hands-On Learning, el partner oficial de Makeblock Education en España

Hoy en día, en esta era digital en la que vivimos, las disciplinas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics), junto con la robótica y la programación, se plantean como una necesidad y al mismo tiempo como una oportunidad para preparar a los futuros perfiles demandados por el mercado que se encuentran en un continuo proceso de cambio y adaptación. Esta situación ha sido analizada y concluye con una previsión de una mayor demanda de perfiles STEAM frente a otros sectores. 

Además de estas previsiones, en el contexto actual haciendo referencia a las recomendaciones de la Comisión Europea en el ámbito de las STEAM se plantean unas premisas que desde ROBOTIX Hands-on Learning incorporamos a nuestros programas:

  • La educación científica como componente esencial y conductor del continuo aprendizaje en todos los niveles educativos que están fundamentados también en el desarrollo del individuo.
  • Las lecciones se desarrollan y plantean haciendo énfasis en el aprendizaje a través de la ciencia y su vinculación con otras materias y disciplinas.
  • El propio carácter de la enseñanza tiene como objetivo la mejora profesional facilitando mejores resultados. Para ello es necesario la búsqueda de mejoras en los programas docentes y sus contenidos.
  • Facilitar siempre una educación abierta alimentada por la colaboración entre los diferentes agentes implicados en el sector de la educación.

Estas referencias reafirman y consolidan los ya conocidos beneficios del aprendizaje STEAM y el aumento de la demanda en el aula, dada su accesible desde edades tempranas proporcionando al alumnado confianza y una base para el éxito en prácticamente cualquier carrera profesional.

Como respuesta al continuo cambio y evolución del mercado y la demanda de actividades que van mucho más allá del aprendizaje memorístico, os presentamos a nuestro nuevo partner Makeblock Education que se suma a la familia ROBOTIX Hands-on Learning y a nuestro aprendizaje práctico.

Makeblock Education: nuevas soluciones

En ROBOTIX Hands-On Learning incorporamos a nuestros programas y productos educativos las soluciones de Makeblock Education que facilitan el aprendizaje a través de robots, permitiendo que se introduzca la programación desde el principio, sin necesidad de construir.

Estas soluciones están pensadas para alumnado de cualquier edad sin ser expertos en mecánica, electrónica o programación. Ofreciendo recursos desde infantil con su primer robot mTiny, primaria con Codey Rocky y mBot o secundaria con CyberPi. La premisa de todos ellos es que se pueda aprender de forma fácil e intuitiva.

Los recursos se presentan como una solución contínua para aprender a programar código pasando por una programación tangible y gráfica utilizando blocs, basada en Scratch.

Además, los kits de Makeblock Education incorporados a los programas de aprendizaje STEAM refuerzan y mejoran la confianza del alumnado. Y permiten obtener mejores resultados en la formación gracias al aprendizaje práctico e interactivo.

Desde ROBOTIX Hands-on Learning siempre buscamos incorporar novedades y herramientas de actualidad que incorporen a nuestros programas los recursos necesarios para dinamizar el aprendizaje práctico y las lecciones en el aula. Ofreciendo una variedad de materiales y robots que se adapten a las necesidades del alumnado y del centro educativo.

Un aprendizaje práctico “Hands-On learning”

Con la incorporación de Makeblock Education nos proponemos ampliar las posibilidades y recursos de sus programas de aprendizaje STEAM, robótica y programación, planteando siempre un apoyo en la implementación y disposición de los contenidos y robots para que la enseñanza siga su curso de forma accesible para todos.

Además ROBOTIX Hands-on Learning ofrecemos webinars gratuitos para aquellos profesores que no conozcáis los kits y las posibilidades que ofrece Makeblock Education, o para aquellos que os queréis adentrar en conocer estas nuevas soluciones educativas tanto para alumnado de primaria como de secundaria.

Así que no dudes en solicitarnos una propuesta personalizada en la que incorporemos los kits de Makeblock Education, así como los beneficios diferenciales que aporta ROBOTIX Hands-on Learning a los centros educativos de forma que la implementación sea todo un éxito.

¿Quieres probar Makeblock en tu aula durante 30 días? Descubre más información aquí

Comparte este artículo en...