Actividad Expresión con Build to Express

Nos expresamos con BuildToExpress

BuildToExpress es una solución de aprendizaje para Educación Infantil que ofrece a los niños y niñas la capacidad de explorar cómo funciona el mundo. 

Valores de aprendizaje con BuildToExpress:

  • Motiva al alumnado a la introinspección y reflexión.
  • Mejora el pensamiento creativo y crítico.
  • Mejora la resolución de problemas.
  • Permite comunicarse con más eficacia.
  • Da una voz igual a todas las personas participantes.
  • Promueve un entorno de aprendizaje cooperativo.

Cuando oímos hablar de inteligencia rápidamente pensamos en todo lo relacionado con lo académico (habilidades lingüísticas, matemáticas, etc.), pero ya hace años que este concepto se ha ampliado incluyendo lo emocional como una parte importante que puede ayudar a la persona a tener éxito en la vida.

Las emociones nos acompañan en nuestro día a día e influyen en nuestras decisiones y nuestra manera de actuar por lo que hay que dedicarle tiempo a entenderlas y a buscar la mejor forma de expresarlas (algo tan importante como el rendimiento escolar).

En LEGO Education ROBOTIX aprendemos a expresarnos a través de la construcción con Build to Express. Os mostramos los resultados de una de las primeras clases. En ella, cada niño o niña escribía un total de 5 palabras en un trozo de papel. Estas palabras se meten en un saquito. Una mano inocente, va sacando palabras y, tenemos que expresarlas con piezas LEGO. ¡Atentos a los resultados en el siguiente vídeo!

Puedes comprar este producto en nuestra tienda online.

Comparte este artículo en...