Taller de robótica LEGO Education ROBOTIX en el sitKIDS Barcelona

Talleres LEGO Education ROBOTIX en el primer sitKIDS Barcelona

  • Más de 100 niños y niñas de entre 6 y 12 años participaron en diferentes talleres de robótica educativa diseñados y dirigidos por LEGO Education ROBOTIX
  • El objetivo principal de las actividades era despertar el interés por la tecnología a través del juego, y así promover las STEM de forma interactiva y estimulante
  • Los talleres se enmarcaron dentro del encuentro de miembros de la comunidad SAP, el principal software de empresas

Este pasado viernes 26 de octubre se realizó el primer SAP Inside Track Kids (sitKIDS) en Barcelona, donde LEGO Education ROBOTIX estuvo presente para preparar diferentes talleres de robótica educativa para niños y niñas de primaria. Los sitKIDS realizados en otros países del mundo son actividades dirigidas a los más pequeños, que se realizan de forma paralela al SAP Inside Track, un encuentro entre miembros de la comunidad SAP (uno de los principales software que utilizan las empresas de nuestro país) y que se celebró de forma paralela en la sala anexa. Durante el evento, un centenar de alumnos de primaria participaron en estos talleres, diseñados y dirigidos por LEGO Education ROBOTIX. A través de estos, se buscó promover el interés por las STEM y la tecnología entre los niños y niñas.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, en el contexto español se aprecia que únicamente un 6,3% de los alumnos matriculados en el 2016-2017 optaron por cursar carreras científicas, por lo cual LEGO Education ROBOTIX, a través de sus soluciones de aprendizaje, trabaja diariamente para revertir estos datos y fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre las futuras generaciones. Por eso, los alumnos que participaron en los talleres tuvieron la oportunidad de programar robots y solucionar misiones en un contexto imaginario en Marte, donde a partir de un reto planteado se les animó a la resolución rápida de problemas. Estos talleres fueron diseñados y dirigidos por LEGO Education ROBOTIX, partner oficial de LEGO Education que cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector de la tecnología y la robótica educativa. El objetivo es que los niños y niñas entre en contacto con las primeras nociones y conocimientos de robótica, programación y tecnología a través del juego, una manera divertida y amena que los acerca a las carreras conocidas como STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

El sitKIDS se engloba dentro del SAP Inside Track Barcelona, un acto en el cual los miembros de la comunidad SAP se reúnen para compartir conocimiento y experiencias relacionadas con la tecnología SAP, así como para crear redes de contactos. El evento está organizado por miembros de la comunidad SAP con el apoyo del grupo SAP Mentors y se dirige a clientes, consultores, partnersfreelancersstartups, blogueros y periodistas trabajadores de SAP, así como otros profesionales que tengan interés por conocer más sobre este tipo de software.

Taller de robótica LEGO Education ROBOTIX en el sitKIDS Barcelona

Comparte este artículo en...