Con este espacio buscamos impulsar en el territorio las siguientes metas.
Competencias digitales
Aprendizaje de los fundamentos básicos del pensamiento computacional.
Futuro
Inspirar a los estudiantes en las vocaciones científicas y tecnológicas.
Empoderar al profesorado
Aportar conocimientos al profesorado para desarrollar la metodología.
Talleres AULA DIGITAL GIRBAU
En poco tiempo, 8 de cada 10 empleos estarán relacionados con la ciencia y la tecnología. Aumenta las oportunidades laborales de tus alumnos y no pierdas la oportunidad de participar en los talleres que se ofrecen en el AULA DIGITAL GIRBAU ubicado en La Farinera. ¡Apúntate antes de que se agoten las plazas!
¿Cómo se mueven los robots?
Programarás un robot que resuelve un desafío, relacionando conocimientos científicos y tecnológicos. Se trabaja el movimiento, trayectorias y detección de obstáculos (sensor ultrasónico).
Recomendado para: Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.
Duración: sesión de 2 horas.
Horarios: mañanas según disponibilidad de calendario.
Programarás la cámara para que aprenda a reconocer objetos de colores, códigos de barras y líneas, con posibles aplicaciones como clasificación selectiva, transporte inteligente, seguimiento de objetos o de líneas.
Recomendado para: Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.
Duración: sesión de 2 horas.
Horarios: mañanas según disponibilidad de calendario.
Personalizarás elementos en 2 dimensiones aplicables a proyectos de diseño, matemáticas, ingeniería, física, geografía, tecnología, programación, robótica o historia.
Recomendado para: Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.
Duración: sesión de 2 horas.
Horarios: mañanas según disponibilidad de calendario.
Actividades diseñadas para seguir disfrutando de la robótica. Sesiones de 1 h y de 1:15 h para Educación Primaria y de 2h para Educación Secundaria. Posibilidad de realizar 2 sesiones seguidas según disponibilidad de calendario.
Primer ciclo de educación primaria
Despertar el interés por el aprendizaje STEAM experimentando con fuerzas, movimiento e interacciones en un contexto deportivo.
Duración de la sesión: a elegir entre 1 h o 1:15 h. Hasta 5 horas por grupo clase.
Días: lunes, miércoles y viernes (mañanas y tardes).
Os ofrecemos una oportunidad de futuro para vuestro alumnado.
Os proporcionamos espacio, recursos LEGO Education y Makeblock Education y formación de forma gratuita para introducir las STEAM en la escuela de forma práctica.
¿Para qué lo ofrecemos?
En pocos años, 8 de cada 10 puestos de trabajo estarán relacionados con la ciencia y la tecnología.
El 98% de los alumnos que participan en programas STEAM prácticos y divertidos incrementan sus oportunidades de acceder a puestos de trabajo vinculados a estas disciplinas.
¿Para quién lo ofrecemos?
Para profesores y profesoras como tú, interesados en ofrecer un mejor futuro a tu alumnado apostando por un valor seguro: ciencia, tecnología y diversión.
Para centros educativos de los que desea liderar la introducción de las STEAM dotando a su alumnado ya sus docentes de contenidos de calidad.
Para alumnos y alumnas que quieran aprender divirtiéndose.
¿Dónde lo ofrecemos?
A l’Espai ROBOTIC VIC, a La Farinera. Centre d’Arts Visuals de Vic
Calle del Bisbe Morgades, 15, 08500 Vic, Barcelona
Horario: de 8:30 a 14.30h
Contacto: roboticvic@robotix.me
¿Qué aporta el centro?
Aportar a un/a profesor/a por cada grupo clase para dinamizar el taller, junto con el facilitador del espacio.
Rol totalmente activo del profesorado durante el desarrollo de la actividad y gestión del grupo-clase (preguntar a los alumnos, pasear por los grupos).
Cumplimiento con las fechas y sesiones reservadas.
Aportar veladores o profesorado de refuerzo en caso necesario (alumnos NNEE).
¡Puntualidad! Para asegurar el aprovechamiento de las sesiones.
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