ROBOTIX C360 Cómo funciona1

ROBOTIX C360

Un entorno pensado para alcanzar el éxito en el proceso de aprendizaje.

Todo el entorno ROBOTIX C360 está diseñado para ayudar y acompañar a los docentes a incorporar con éxito las competencias digitales en el aula.

Gracias a nuestra metodología de aprendizaje, el alumnado será capaz de desarrollar con éxito gran diversidad de competencias mediante la programación y la robótica. Y con la seguridad de que se adapta al ritmo de cada alumno, gracias al sistema de itinerarios personalizados que ofrece ROBOTIX C360.

Fondos Europeos Next Generation Educación

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

 “Una manera de hacer Europa”

El valor del docente

Robótica y programación dentro de un marco estructurado.

Adapta fácilmente ROBOTIX C360 a tu programa de enseñanza. Simplemente sigue el itinerario de aprendizaje: nosotros nos encargamos del resto.

Planificar y evaluar en piloto automático.

ROBOTIX C360 cuenta con más de 400 actividades adaptadas a todas las etapas de aprendizaje de tus alumnos. Todo su trabajo queda registrado, por lo que dispondrás de una evaluación automatizada. Además, con las rúbricas también podrás evaluar aquellas dimensiones que solo tú conoces.

Tu alumnado estará encantado.

Cada actividad ha sido meticulosamente diseñada para asegurar un aprendizaje competencial vinculado al contexto real del alumnado. ROBOTIX C360 genera confianza y motivación en los estudiantes desde la primera sesión y permite desarrollar sus aptitudes hasta convertirse en auténticos expertos.

¿Cómo pedir estas subvenciones para mi centro educativo?
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Resultados escolares

Eleva el nivel.

Eleva el nivel con los estándares internacionales CSTA K12 en tu escuela, incorporando un conjunto básico de objetivos de aprendizaje que dotarán a tus alumnos de las competencias digitales que necesitan. Al proporcionarles conocimientos básicos de programación y la capacidad de demostrarlos, tu centro podrá diferenciarse del resto.

Evaluación sistemática.

ROBOTIX C360 utiliza un marco de rúbricas que supervisa más de 25 dimensiones de competencias y habilidades de aprendizaje, garantizando una experiencia progresiva, adaptable y personalizada.

Evaluar para aprender

Desarrolla en el alumnado la capacidad de autorregularse poniendo el foco en el proceso de aprendizaje y no solo en los resultados finales. Cada actividad es una oportunidad de mejora, entendiendo el error como parte del aprendizaje y construyendo un itinerario personalizado. Identifica a los estudiantes con dificultades y a los de alto rendimiento; a continuación, asígnales tareas específicas con tan solo unos clics.

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La experiencia del estudiante

Aprendizaje progresivo y lúdico.

Desbloquea retos a medida que los alumnos avancen para que obtengan puntos e insignias a medida que completen sus misiones. La retroalimentación positiva constante y la estimulación a través de distintas estrategias lúdicas estimula su aprendizaje mientras disfrutan.

Enfoque competencial del aprendizaje.

Un aprendizaje funcional que ayudará al alumnado a usar sus aprendizajes en otros contextos diferentes, haciendo transferencia de competencias y saberes para resolver problemas en situaciones reales.

Situaciones de aprendizaje contextualizadas.

Aprendizaje basado en situaciones que promueven la resolución de problemas o retos vinculados a temas complejos y cercanos a la realidad del alumnado, situándolo en posición activa. Se promueve que el aprendiz razone, imagine, planifique, explore, trabaje de forma colaborativa y comunique sus aprendizajes.

Itinerarios de aprendizaje personalizados.

Una plataforma en línea comprobada y testeada que ayuda a los educadores a comprender en profundidad el conocimiento y el progreso del aprendizaje de cada estudiante, y proporciona el apoyo individual necesario para que cada alumno logre el dominio de la materia.

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Podrás conocer todas las funcionalidades de nuestra plataforma de aprendizaje

Analizaremos las necesidades específicas de tu centro

Nuestro equipo de expertos dará respuesta a cualquier pregunta que puedas tener