Tu carrito
No hay más artículos en tu carrito
- OFERTA BLACK FRIDAY
- SECUNDARIA
Formación SPIKE Prime
REF.1LA45678
(ROBOTIX Hands-on Learning)
Formación del kit de robótica SPIKE Prime mediante la cual conocerás sus componentes, aprenderás como utilizarlo en clase, verás la metodología de LEGO Education y te divertirás realizando algunas de sus actividades de forma práctica.
*Es necesario disponer del producto SPIKE Prime para realizar esta formación
-
Modalidad: online
- Duración: 5 horas
Distribuidor oficial en España
Garantía oficial de 2 años
Soporte local en tu idioma
Pago fraccionado interés 0%
- Conocer y comprender los principales componentes de un robot: hub inteligente, motores y sensores.
- Diseñar y programar un robot que resuelva la situación presentada, relacionando los conocimientos científicos y tecnológicos.
- Dotar al profesorado de ideas para realizar en el aula y facilitar actividades prácticas.
- Fomentar nuevas metodologías de aprendizaje práctico para el desarrollo del alumnado dentro del ámbito STEAM y darle confianza en este ámbito.
- Reconocer el papel de mediador/a, facilitador/a y orientador/a que tiene el profesorado en este proceso y gestión del aula.
- Dar nuevas habilidades y competencias básicas en los y las profesionales de la educación para que puedan dar respuestas eficientes a los entornos cambiantes del mundo actual.
- ¡Divertirse mucho!
BLOQUE 1
- Metodología LEGO® Education
- Introducción a SPIKE Prime en el aula mediante actividades (robot, programación y actividades vinculadas con el currículum)
- El papel del profesorado y gestión de Aula
- Planificación de lecciones
BLOQUE 2
- Pensamiento computacional
- Representación y manipulación de datos
- Planificación de lecciones
Competencia digital:
- Saber lenguaje específico: textual, numérico, icónico, visual, gráfico y sonoro.
- Saber utilizar recursos tecnológicos para la comunicación y resolución de problemas.
- Saber usar y procesar información de manera crítica y sistemática.
- Saber tener una actitud activa, crítica y realista hacia las tecnologías y los medios tecnológicos.
- Saber tener la curiosidad y la motivación por el aprendizaje y la mejora en el uso de las tecnologías.
Competencias básicas en ciencia y tecnología:
- Saber usar datos y procesos científicos
- Saber tomar decisiones basadas en pruebas y argumentos
- Resolver problemas
- Utilizar y manipular herramientas y máquinas tecnológicas
- Profesores de ciclo superior de primaria y de secundaria. No se requiere ningún conocimiento previo en robótica o programación.
También podría interesarte
- Tipo de producto
- Certificaciones
- Etiqueta
- SECUNDARIA
- Marca
- LEGO Education
- Etapa educativa y edad
- Secundaria (más de 10 años)
921 Artículos