• SECUNDARIA
Certificación LEGO Education SPIKE PRIME

Formación SPIKE Prime

REF.1LA45678
(ROBOTIX Hands-on Learning)

Formación del kit de robótica LEGO Education SPIKE Prime (necesario) mediante la cual conocerás sus componentes, aprenderás como utilizarlo en clase, verás la metodología de LEGO Education y te divertirás realizando algunas de sus actividades de forma prácticas.

  • Modalidad: online

  • Duración: 4 horas
95,00 € 95,00€  (Sin IVA)

Envío gratis en 1-2 días laborables

Garantía oficial de 3 años

Devoluciones hasta 30 días

Pago fraccionado interés 0%
 
  • Conocer y comprender los principales componentes de un robot: hub inteligente, motores y sensores.
  • Diseñar y programar un robot que resuelva la situación presentada, relacionando los conocimientos científicos y tecnológicos.
  • Dotar al profesorado de ideas para realizar en el aula y facilitar actividades prácticas.
  • Fomentar nuevas metodologías de aprendizaje práctico para el desarrollo del alumnado dentro del ámbito STEAM y darle confianza en este ámbito.
  • Reconocer el papel de mediador/a, facilitador/a y orientador/a que tiene el profesorado en este proceso y gestión del aula.
  • Dar nuevas habilidades y competencias básicas en los y las profesionales de la educación para que puedan dar respuestas eficientes a los entornos cambiantes del mundo actual.
  • ¡Divertirse mucho!

BLOQUE 1

  • Metodología LEGO® Education
  • Introducción a SPIKE Prime en el aula mediante actividades (robot, programación y actividades vinculadas con el currículum)
  • El papel del profesorado y gestión de Aula
  • Planificación de lecciones

BLOQUE 2

  • Pensamiento computacional
  • Representación y manipulación de datos
  • Planificación de lecciones

Competencia digital:

  • Saber lenguaje específico: textual, numérico, icónico, visual, gráfico y sonoro.
  • Saber utilizar recursos tecnológicos para la comunicación y resolución de problemas.
  • Saber usar y procesar información de manera crítica y sistemática.
  • Saber tener una actitud activa, crítica y realista hacia las tecnologías y los medios tecnológicos.
  • Saber tener la curiosidad y la motivación por el aprendizaje y la mejora en el uso de las tecnologías.

Competencias básicas en ciencia y tecnología:

  • Saber usar datos y procesos científicos
  • Saber tomar decisiones basadas en pruebas y argumentos
  • Resolver problemas
  • Utilizar y manipular herramientas y máquinas tecnológicas
  • Profesores de ciclo superior de primaria y de secundaria. No se requiere ningún conocimiento previo en robótica o programación.

También podría interesarte

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos