Docentes Digitales1

Docentes Digitales

Formación en pensamiento computacional, básicos de programación y actividades divertidas para el aula.

¿Qué es una Aula Digital STEAM?

¿Qué es Docentes Digitales?

Este programa tiene como finalidad acercar a los docentes las herramientas y las metodologías para entender el concepto de pensamiento computacional e introducirlo como recurso educativo en el aula. Se trabajan los conceptos de pensamiento computacional, robótica educativa y programación.

Duración: 20 horas

Modalidad: online

Destinado a: maestr@s de Educación Primaria y Secundaria del territorio español 

Objetivo: dotar al profesorado de conocimientos básicos en computación y robótica, y darles seguridad para adaptarse a la nueva Ley Educativa (LOMLOE). 

¿Por qué elegir este curso? 

  • Aprenderás desde la comodidad de tu casa y cuando quieras
  • Sin horarios y a tu ritmo (respetando la desconexión digital)
  • Equipo de asesores pedagógicos que te acompañarán y guiarán
  • Certificación de formación para los docentes
  • 20 horas de contenido de valor con enfoque práctico y competencial
  • Para todos los niveles
  • Hecho por docentes y para docentes
¿Qué es una Aula Digital STEAM?

Contenido del curso

Módulo 1. Pensamiento computacional hecho fácil

   Cómo toma decisiones un sistema informático

✓   Cómo funciona el mundo de la programación desde cero

✓   Cómo trabaja un ordenador para optimizar su eficiencia

✓   Cómo utiliza un ordenador sus recursos de forma eficiente

✓   Proceso de organización y recuperación de datos en una computadora

✓   El mundo de la identificación de dispositivos

✓   La abstracción como herramienta para convertir una tarea compleja en una de sencilla

Módulo 2. Los básicos de la programación

   ¡Ponte al día! Los robots han llegado para quedarse. Los principales componentes de un robot: hub, motores, sensores…

✓   Varias maneras de programar motores

✓   Programar con condicionales

✓   Cómo usar el sensor de distancia

✓   Cómo usar el sensor de color

Módulo 3. Actividades y recursos para el alumnado

   Ideas para realizar en el aula.

Recopilatorio de 6 actividades prácticas basadas en la experimentación para dinamizar la clase independientemente del tipo de robot que tengas.

Se trata de desarrollar actividades en un contexto real, para aprender a solucionar problemas reales con los que los alumnos se encontrarán en la sociedad a lo largo de su vida.

Aprender a partir de los propios errores y aciertos.

La sociedad necesita docentes preparados como tú y por eso le damos valor a la formación en competencias digitales.

Hagamos que nuestro alumnado sea consciente de la importancia de prepararse para ser ciudadanos digitales en un mundo cada vez más conectado globalmente.