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Formación en pensamiento computacional, básicos de programación y actividades divertidas para el aula.
Este programa tiene como finalidad acercar a los docentes las herramientas y las metodologías para entender el concepto de pensamiento computacional e introducirlo como recurso educativo en el aula. Se trabajan los conceptos de pensamiento computacional, robótica educativa y programación.
Duración: 20 horas
Modalidad: online
Destinado a: maestr@s de Educación Primaria y Secundaria del territorio español
Objetivo: dotar al profesorado de conocimientos básicos en computación y robótica, y darles seguridad para adaptarse a la nueva Ley Educativa (LOMLOE).
✓ Cómo toma decisiones un sistema informático
✓ Cómo funciona el mundo de la programación desde cero
✓ Cómo trabaja un ordenador para optimizar su eficiencia
✓ Cómo utiliza un ordenador sus recursos de forma eficiente
✓ Proceso de organización y recuperación de datos en una computadora
✓ El mundo de la identificación de dispositivos
✓ La abstracción como herramienta para convertir una tarea compleja en una de sencilla
✓ ¡Ponte al día! Los robots han llegado para quedarse. Los principales componentes de un robot: hub, motores, sensores…
✓ Varias maneras de programar motores
✓ Programar con condicionales
✓ Cómo usar el sensor de distancia
✓ Cómo usar el sensor de color
✓ Ideas para realizar en el aula.
Recopilatorio de 6 actividades prácticas basadas en la experimentación para dinamizar la clase independientemente del tipo de robot que tengas.
Se trata de desarrollar actividades en un contexto real, para aprender a solucionar problemas reales con los que los alumnos se encontrarán en la sociedad a lo largo de su vida.
Aprender a partir de los propios errores y aciertos.
La sociedad necesita docentes preparados como tú y por eso le damos valor a la formación en competencias digitales.
Hagamos que nuestro alumnado sea consciente de la importancia de prepararse para ser ciudadanos digitales en un mundo cada vez más conectado globalmente.