FIRST LEGO League

¿Qué es FLL?

FIRST LEGO League es el programa que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de 6 a 16 años mediante experiencias de aprendizaje únicas. A partir de un desafío, presentado a nivel internacional y siempre relacionado con temáticas del entorno global, los jóvenes se entusiasman con la ciencia y la tecnología y aprenden valiosas habilidades y competencias para su futuro personal y profesional.


FIRST LEGO LEAGUE

FIRST LEGO LEAGUE JR.

FIRST LEGO League es mucho más que robots…

  • Es vocaciones STEM, ofreciendo la posibilidad de aprender de manera integrada: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para la resolución de problemas del mundo real.
  • Es aprendizaje de las habilidades y competencias del s. XXI, mediante el trabajo por proyectos y el trabajo en equipo.
  • Es comunidad. El 20% de las Universidades de España impulsan como socios organizadores el programa en su territorio, con la colaboración de 2.500 voluntarios y más de 100 empresas colaboradoras que hacen posible que la iniciativa llegue a más de 12.000 jóvenes.
  • Es diversión y experiencia vital. Los Valores FIRST LEGO League son el ADN del programa. Los jóvenes los integran en su aprendizaje, haciendo de su participación una experiencia divertida y memorable.
  • Es futuro y talento. FIRST LEGO League genera oportunidades entre todos los jóvenes para que el día de mañana apliquen sus conocimientos y habilidades en la mejora de las condiciones de vida de las personas.

Dos modalidades en función de la edad:

FLL FIRST LEGO League

Jóvenes de 10 a 16 años

Desafío e inscripciones
FLL FIRST LEGO League JR

Nens i nenes de 6 a 9 anys

Desafío e inscripciones