
Libro Robótica Educativa
Ref. ROBED-DEXTRA
En stock
Ahorra 0.00 €
36,00 €29,75 € (sin IVA)
ENVIOS GRATIS EN 24-48H
El envío en península es gratis para todos los pedidos.
Para envíos fuera de la península
consulta las condiciones.
GARANTÍA OFICIAL DE 2 AÑOS
Todos los productos de cuentan con una garantía oficial de fábrica de 2 años.
PLAZO DE DEVOLUCIÓN
En todos los pedidos ampliamos el plazo de devolución hasta el 15 de enero.
PAGO FRACCIONADO
Este método de pago que ofrece Klarna te permite aplazar tu compra en 3 cómodos plazos sin ningún tipo de interés.
Pagarás la primera cuota en el momento de realizar la compra, el resto de pagos se cargarán en tu tarjeta mes a mes sin ningún cargo adicional.

Sinopsis
La construcción y programación de robots en la escuela es un recurso educativo que permite aprender informática y tecnología de manera innovadora y atractiva. El libro propone el aprendizaje de los fundamentos de la robótica realizando una serie de proyectos en los que integra conocimientos de Matemáticas, Ciencias y Tecnología, resolviendo problemas tal y como se hace en Ingeniería: mediante el diseño y la construcción de objetos reales.
Como hilo conductor del proceso, los robots de aprendizaje, LEGO MINDSTORMS Education EV3, el nuestro se llama POSIDONIA, ayudarán en la construcción de una futurista ciudad submarina, TETIS, que podría ser habitada por el ser humano de manera autosostenida.
El núcleo del libro son las actividades y proyectos específicos de robótica, y además, se proponen otras actividades científicas y tecnológicas complementarias. Ambientado en temáticas del mundo real como la generación de energía en el océano, las estructuras resistentes a esfuerzos, la producción de alimentos en el mar, la potabilización de agua salada, la producción de oxígeno, etc., se ofrecen posibles trabajos de investigación, de realización de experimentos científicos y de construcción de maquetas y prototipos.
ISBN: 978-84-16277-53-7
Sobre el autor
Gabriel Ocaña Rebollo es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones y Profesor de Tecnología en Enseñanza Secundaria.
Fue pionero en la creación e implantación de asignaturas de Robótica, incorporadas al currículum oficial de Enseñanza Secundaria y Bachillerato en Andalucía el año 2008.
Desde entonces ha realizado una extensa actividad de divulgación, incluyendo publicación de artículos en revistas científicas, cursos de formación para Profesores, conferencias y exhibiciones. También es autor de un libro sobre robótica en centros TIC publicado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y de un monográfico sobre la integración curricular del desafío internacional FIRST®LEGO® League (FLL) en Primaria y Secundaria publicado por FIRST®LEGO® League (FLLL) España.