La herramienta ideal para aprender STEAM, programación y robótica
CyberPi reúne las características técnicas ideales para el aprendizaje de las STEAM.
Cuenta con una pantalla multicolor que permite visualizar datos e imágenes, múltiples sensores, salidas incorporadas programables y se conecta a través de USB tipo C, Bluetooth y Wi-Fi.
El sistema operativo cuenta con 8M de RAM y permite almacenar múltiples archivos para poder seleccionar rápidamente entre diferentes programas sin sobrescribir.
Infinitas posibilidades de conectividad
El adaptador Pocket Shield (incluido en el kit) da autonomía a CyberPi y le permite conectarse con más de 60 módulos electrónicos de mBuild y otros de terceros como Arduino (sensores de tacto, sonido, movimiento...). Este complemento incorpora una batería de litio recargable (800 mAh), 2 puertos de motor CC y 2 puertos de servo.
Los módulos mBuild pueden conectarse a CyberPi o entre ellos en serie (hasta 10 a la vez). La Unidad de Micro-Controlador (MCU) incorporada en cada módulo, permite conectar sensores, motores, LEDs y otros componentes en conjunto sin tener que separarlos.
Scratch y Python: software adaptado a todos los niveles
Para los que se inicien en la programación, CyberPi puede programarse mediante mBlock, un software muy intuitivo basado en Scratch 3.0 que consiste en arrastrar y combinar bloques.
Para los usuarios más avanzados, el robot soporta también la programación mediante código a través del lenguaje Python. Se puede convertir una programación con bloques a Python con un solo clic.
También puedes convertir CyberPi en un mando para los juegos utilizando el joystick y su sensor giroscópico.
Aprender sobre Ciencia de los Datos e Internet de las Cosas en la palma de tu mano
CyberPi puede recolectar datos de múltiples sensores y compartirlos con el ordenador, otros dispositivos o la nube. Estos datos pueden visualizarse a través de la pantalla a todo color y pueden procesarse con el software mBlock 5, editores Python y otras herramientas de software.
Gracias al módulo Wi-Fi incorporado, es posible comunicarse de forma inalámbrica entre múltiples CyberPi usando una Red de Área Local (LAN) y conectarse a Internet para acceder a la nube y a otros servicios.
Todas estas características permiten diseñar y programar tus propios experimentos relacionados con los datos e Internet de las Cosas.
Entra en el mundo de la Inteligencia Artificial
Mediante funcionalidades como el reconocimiento de imagen y voz, los estudiantes podrán iniciarse en el pensamiento lógico y los principios que hay detrás de la Inteligencia Artificial.
Los estudiantes podrán aprender y divertirse creando proyectos, como por ejemplo, programar el dispositivo para dar órdenes mediante el habla o convertir texto escrito en voz.