Cómo seguir disfrutando de la robótica este verano

El curso escolar ya ha finalizado, aunque las ganas de seguir aprendiendo y disfrutando de la robótica siguen igual de presentes entre nuestro alumnado. ¡El verano también es un momento perfecto para divertirse con las actividades de LEGO Education ROBOTIX!

Para ello, hoy os queremos recomendar una opción muy interesante para seguir disfrutando de la robótica durante los próximos meses: las colonias de verano. Esta es una genial forma de combinar las STEAM con otras actividades lúdicas propias del verano.

Hoy os queremos recomendar las colonias de verano de Eix Estels. En estas actividades, los niños y niñas potencian su ingenio a través de las STEAM, la robótica educativa y la programación con LEGO MINDSTORMS Education EV3.

Eix Estels propone un campamento de robótica e ingenio bajo una propuesta innovadora con actividades diarias especialmente pensadas para la experimentación, además de potenciar las competencias básicas y despertar el interés de los chic@s hacia la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, y sus aplicaciones prácticas.

Durante el tiempo en que duran las colonias, los niños y niñas consiguen potenciar sus capacidades enfrentándoles a diferentes retos, que a través del trabajo y la consolidación de competencias como el trabajo en equipo, la responsabilidad, la iniciativa, la relación interpersonal y la disponibilidad para aprender conseguirán solucionar de la forma más eficaz y eficiente posible.

¿Cómo funcionan las colonias de verano?

Los campamentos tienen una semana de duración, en la que se importen 3 horas diarias de ingenio, robótica y programación de robots con la tecnología LEGO MINDSTORMS Education EV3.

El resto del tiempo se realizan actividades de aventura y naturaleza (tiro con arco móvil, circuito aéreo de aventura sobre los árboles, talleres de circo, excursiones, piscina diaria, etc.) en las que se pretende dar a conocer el medio ambiente y que los participantes disfruten a la vez que se consciencian sobre el impacto de la humanidad en el mundo.

Las clases de robótica las imparten nuestros mejores expertos, junto con la contribución de Eix Estels, que cuenta con 25 años de experiencia en campamentos escolares y de verano y dispone de instalaciones y equipo de monitores propios.

Ya os podéis apuntar a las colonias de verano de Eix Estels. Empieza aquí.

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos