ROBOTIX colabora con Escuelas Católicas de Madrid para promover las STEM entre el sistema educativo

El pasado viernes 23 de noviembre, en el IV Congreso de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) “En clave de Ti”, Escuelas Católicas de Madrid (ECM) y ROBOTIX firmaron un acuerdo de colaboración para la promoción y la implementación de programas STEM en las aulas de los centros educativos de ECM. En el marco del IV Congreso “En Clave de Ti” organizado en Madrid, las dos organizaciones han formalizado su voluntad de promover conjuntamente las habilidades y competencias STEM en el sistema educativo y el alumnado para garantizar la formación de los profesionales del mañana. Más allá de la realización de acciones concretas para promocionar las STEM en los centros educativos y la sociedad, el acuerdo contempla la formación del profesorado de ECM en este ámbito. Para ello, ROBOTIX ofrece sus programas de certificación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), adaptados a todas las etapas educativas, con los que los docentes podrán trabajar la programación, la robótica y las habilidades STEM en sus aulas. De esta forma, los objetivos del convenio son:
  • Promover las habilidades y competencias del futuro (programación, robótica y habilidades STEM) entre el alumnado para ayudar al sistema educativo a prepararles mejor en su futuro profesional.
  • Desarrollar un programa de formación del profesorado en el ámbito de las STEM.
  • Estimular el avance y desarrollo mediante el acompañamiento con programas docentes curriculares que integren las STEM en el centro educativo en su globalidad y de forma transversal.
De esta forma, este acuerdo permite estimular el avance y desarrollo de las STEM en los 340 centros vinculados a Escuelas Católicas de Madrid, para que estas habilidades se integren curricularmente en todos los centros educativos, de forma transversal y de manera global. Jugando con LEGO Education ROBOTIX
Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos